Article

CHVRCHES

Música, baile y mucho calor en Vaivén 2019

Fotos por Ale Servín

Jardines de México abrió este sábado sus puertas para albergar el Festival Vaivén 2019, que contó con la participación de 28 reconocidos artistas, entre los que destacan Chvrches, Disclosure, Breakbot y The Chainsmokers.

IMGP0298

A pesar de que la temperatura era de aproximadamente 30 grados centígrados, el público ingresó desde muy temprano para poder disfrutar la experiencia completa, lo que implicó visitar los jardines temáticos, especialmente el italiano y el japonés, donde pudieron escuchar 14 nuevas propuestas.

IMGP0286

ALEX FERREIRA

Alex Ferreira fue uno de los primeros cantautores en pisar el escenario principal; sin embargo, la poca gente que había estaba dispuesta a pasar una tarde inolvidable, pues, con cerveza y cigarro en mano, coreaban canciones como “Ven que te quiero ver” y “Me pierdo contigo”, está última con Silvana Estrada.

Alex Ferreira
Alex Ferreira

LNG/SHT

LNG/SHT aprovechó el espacio que tuvo en el escenario Claro Música para ofrecer disculpas por sus conductas machistas, mismas por las que fue mencionado en Twitter como parte del movimiento #MeTooMúsicosMexicanos.

 “Hay muchas agresiones de las que todos somos culpables, todos hemos hecho micromachismo. Asumo mis pinches acciones y prometo intentar ser menos pedazo de mierda en un futuro”, dijo el rapero.

LNGSHT
LNGSHT

Una vez que aclaró el tema, interpretó canciones propias como “Caballeros del sábado por la noche” y “Llaves, teléfono y cartera”, así como la popular canción “Quen Pompo” de Chico Che.

CAMILO SÉPTIMO

Camilo Vll es una de las bandas nacionales que más ha crecido durante estos últimos años, no por nada se ha presentado en los mejores festivales de México.

Cuando la banda liderada por Manuel Mendoza salió al escenario, el sol ya no molestaba tanto, pues de a poco se fue ocultando en el horizonte, lo que le dio un toque bastante romántico a la presentación.

Camilo Séptimo
Camilo Séptimo

Camilo Vll hizo cantar a miles de personas con las canciones de su disco Navegantes. “Me dejas caer” y “Pulso” fueron las más ovacionadas.

ICARUS

Icarus, dúo de música electrónica conformado por los hermanos Tom e Ian Driffiths, se presentó por primera vez en México. No estuvieron solos, pues invitaron a Lauren L’aimant. Su música suena mucho en Europa, especialmente en Inglaterra por la BBC Radio One.

Icarus
Icarus

METRIKA Y ZIMMER

Metrika y Zimmer amenizaron el escenario Budlight. Uno en la tarde y otro en la noche, cada uno a su manera. Gracias a sus pegajosos beats, varias personas bailaron durante todo el día sin importar si iban solos o acompañados.

Metrika
Metrika

El DJ francés está redefiniendo la música electrónica en Europa, por lo que ha colaborado con agrupaciones como , Vallis Alps, Galatnt y Fakear.

Zimmer
Zimmer

BREAKBOT

Breakbot no se quiso quedar e hizo de las suyas en ese mismo escenario. La fiesta continuó hasta casi media noche con su french house. La gente encloqueció cuando se escuchó “Baby I’m Yours” y le sacó brillo a la pista de baile, al igual que en la década de los 80.

Forma parte de la familia “Ed Banger Records” donde figuran DJ’s como Justice, Busy P y Cassius

Breakbot
Breakbot

TWO FEET

Two Feet se adueñó del escenario principal tocando “Go Fuck Yourself”, tema que alcanzó el puesto 36 en la lista de Hot Rock Songs de la revista Billboard en 2017.

Zachary William encendió las alarmas, pues en la recta final de su presentación colapsó sobre el escenario. Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores, pues considera que lo que le sucedió probablemente se debió a un golpe de calor.

Two Feet
Two Feet

OLIVER TREE

Oliver Tree fue ovacionado en varias ocasiones por el público gracias a creatividad y versatilidad. Y es que hizo valer cada una de sus habilidades sobre el escenario (cantante, productor, cineasta y piloto de scooter).

Se apagaron las luces y entre la oscuridad apareció un hombre que tenía un peculiar corte de cabello y que realizaba extrovertidos pasos de baile.

Oliver Tree
Oliver Tree

Su música es catalogada como indie pop, hip hop y electrónica. Es una persona camaleónica, pues tenía un atuendo especial para cada género. Tocó canciones de su disco Splitting Branches, de su EP Alien Boy y sencillos como “When I’m Down” y “Hurt”.

CHVRCHES

Después de cuatro meses, Chvrches regresó a México como parte de la gira de su nuevo disco titulado Love Is Dead; sin embargo, también deleitó a todos sus seguidores con canciones de sus dos discos anteriores: The Bones of What You Believe y Every Open Eye.

Lauren Mayberry fue una de las consentidas del público, pues en varias ocasiones corearon su nombre y hasta le regalaron u sombrero de charro personalizado.

CHVRCHES
CHVRCHES

Cabe señalar que la banda adquirió un sonido más orgánico desde que se unió el baterista Jonny Scott; en su más reciente trabajo discográfico, disminuyó notablemente el uso de los sintetizadores.

Chvrches hizo cantar a su fanaticada con temas como “Clearest Blue”, “The Mother We Share”, “Leave a Trace”, “Bury It”, “Get Out” y “Graffiti”.

CHVRCHES
CHVRCHES

THE CHAINSMOKERS

Pasada la media noche, salió The Chainsmokers para cerrar con “Broche de Oro” las actividades en el escenario principal del Festival Vaivén 2019.

Andrew Taggart, Alex Pall y Rhett Bixler salieron sosteniendo unas bengalas rojas, se presentaron ante su público e inmediatamente comenzaron a hacer magia en las tornamesas.

The Chainsmokers
The Chainsmokers

La gente disfrutó esa noche como si fuera la última de sus vidas, pues cantaban y bailaban como si no hubiera un mañana.

La velada fue inolvidable para todos los asistentes, especialmente cuando la banda tocó sus mayores éxitos; es decir, “Don’t Let Me Down”, que contó con la participación especial de Daya, “Closer” y “Something Just Like This”.

Daya
Daya

Aunque también interpretaron diferentes temas ajenos, entre ellos “What Is Love” de Haddaway. Además, amenizaron la presentación al puro estilo de Freddie Mercury, aprovechando la fiebre de Bohemian Rhapsody. ¡Ay-Oh!

Bien dicen que la noche es joven y vaya que lo fue en el Festival Vaivén 2019, pues la fiesta terminó hasta las 4:30 gracias a las presentaciones de Lee Foss, Disclosure y Shiba San.

Lee Foss
Lee Foss

 

1381 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail