Article

a

Música y moda: juntas pero no revueltas

Aunque para muchos pueden ser dos vertientes distintas, la música y la moda han ido de la mano desde hace ya un buen rato. Basta ver la gente que asiste a festivales o conciertos de todo tipo de géneros musicales para darnos cuenta que cada estilo musical tiene una forma de vestir representativa, que a veces consciente o inconscientemente nos hacen pertenecer  una tribu urbana que puede perdurar por muchos años o sumirse en el olvido.

  • Hippies

Con una onda “Peace and Love” acompañada de vestimentas psicodélicas llenas de estampados, este grupo amante de los alucinógenos y la  marihuana nace a finales de los años 60. Usaban la música como medio de manifestación pacifica y uno de los artistas más representativos fueron The Beatles, Janis Joplin y Jimi Hendrix, por mencionar solo algunos.

jimi

  • Rockeros

Las chaquetas de cuero, los pantalones rasgados, las botas negras y las melenas largas comenzaron a ser la tendencia pues los máximos exponentes del rock como Kiss, The Rolling Stones y Led Zeppelin  y hasta la fecha son la referencia de la alocada vida del rockstar que llena de vicios, fiesta y música llena de guitarras potentes formaron una de las tribus urbanas que siguen vigentes actualmente.

led

 

  • Emos

Eran esos chicos que en la secundaria usaban converse negros y muñequeras de color morado además de peinados que cubrían gran parte del rostro. Esta tribu apareció por el año 2007  y aunque en la actualidad ya no se sabe que fue de ellos, grupos como My Chemical Romance y 30 Seconds To Mars les brindaban a esos jóvenes incomprendidos música con la que se identificaban, haciéndoles saber que no estaban solos.

mcr

 

  • Hipsters

Odiados por muchos, los hipsters gustan de usar gafas sin aumento y ropa vintage mientras de fondo se escuchan alguna canción de Die Antwoord o Foals. Aunque muchos adoptan una forma de vida no convencional es un hecho que, les guste o no, han creado un cliché sobre la forma de vestir y pensar. En los festivales de música como Coachella y Lollapalooza los puedes reconocer por las coronas de flores en su cabeza (muy a la Lana del Rey) en el caso de las chicas y por las barbas frondosas en el caso de los hombres.

Lana-Del-Rey

 

  • Hiphoperos

Pantalones anchos y playeras holgadas son los básicos de este look. Sus orígenes se remontan a los barrios marginados de Nueva York en los que la música hip hop con rimas llenas de protestas y desigualdad social comenzó a sonar cada vez más a partir de los años. Así ha pasado el tiempo y el género del hip hop nos ha dejado estrellas como OutKast, Snoop Dog, 50 Cent y en la actualidad a Kendrick Lamar.

ou

  • Punks

Aunque el objetivo de la moda punk era ir contra todo lo que estaba a la moda, precisamente terminaron siendo parte de ella. Formaron un estereotipo donde el color negro y las perforaciones en distintas partes del cuerpo son el complemento ideal para su atuendo. Músicos como The Sex Pistols, The Clash, Misfits y Sum 41 son algunas fuentes de inspiración para los seguidores de este estilo.

misfits01

 

Con el paso de los años las modas en el mundo del rock siguen apareciendo, innovándose o simplemente se van sin dejar rastro. Eso sí, siempre acompañadas de un género musical que los hace identificarse del resto.

1035 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail