Old Film Countdown_2

Músicos, cantantes y… ¿actores?

No es sorpresa para nadie que las estrellas de la farándula una vez incursionados en aquel universo quieran acercarse a otras formas de expresión de las que son parte originalmente; es decir, que un compositor intente pintar, que un fotógrafo se interese por escribir poesía, o bien (y ese es el tema que nos atañe aquí), que un músico o cantante se incline por la actuación en la pantalla grande.

Quizá un medio de expresión no sea suficiente para su capacidad creativa y por eso busquen otros horizontes, lo cierto es que no son pocas las personalidades que se desenvuelven en ambos ámbitos. En algunos casos los resultados son inesperadamente buenos y en muchos otros son infortunados intentos por tener una faceta distinta por la que son conocidos.

  • BjörkDancer in the dark (actriz)

Aunque originalmente la ex integrante de The Sugarcubes tenía la tarea de componer la banda sonora de la cinta estrenada en el 2000, el director Lars Von Trier la persuadió de que también interpretara el papel protagónico. Diez años antes la compositora islandesa actuó en The Juniper Three, pero no sería nada comparado con la exigencia actoral (y sobre todo emocional) del cineasta danés. Si bien Lars se refirió a Björk como una de las mejores actrices con las que ha trabajado, también aclaró que los frecuentes roces entre ellos le provocó pensar varias veces en abandonar el proyecto. Por su parte, ella declaró que nunca más actuaría para el llamado séptimo arte.

Esa actuación le valió la Palma de Oro en 2000 como Mejor Actriz además de otros premios por categorías similares:

  • Paul McCartneyGive My Regards to Board Street (actor y guionista)

Esta es una infortunada película a la que se le apostó mucho, pues la ganancia en taquilla no rozó siquiera el presupuesto y las críticas la hicieron pedazos. Con la participación de Ringo Starr, Linda Eastman y George Martin el largometraje dirigido por Peter Webb en 1984 pasó desapercibido y es una faceta de McCartney apenas conocida (y con razón).

Si bien, el álbum (que seguía la línea de sus anteriores, Tug Of War y Pipes of the Peace) no tuvo la misma suerte, pues se posicionó en los primeros lugares en las listas de Reino Unido, el sencillo principal “No More Lonely Nights” tiene la participación de David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd además de versiones distintas de temas de The Beatles y sus entonces recientes composiciones:

  • PrincePurple Rain (actor)

De la mano del álbum homónimo (sexto en su discografía) esta cinta fue la única en su corta filmografía que no dirigió el recién fallecido músico y compositor estadounidense. Viene a resaltar entre las otras películas debido al éxito que Prince alcanzó gracias a su aparición en la pantalla grande, además de ganar el Oscar en 1984 por la Mejor Adaptación Musical.

Aunque con la secuela Graffiti Bridge, Prince quiso repetir la fórmula de disco-película que con Purple Rain, la respuesta del público no fue la misma. No obstante tuvo mejor suerte que Under The Cherry Moon (1986, álbum correspondiente Parade) y Batman (1989, una de las bandas sonoras de la película dirigida por Tim Burton)

La lista continúa, pero de seguro es mucha información para procesar: es curioso ver a un músico en un ámbito distinto al suyo. ¿Qué faceta te gusta más?, ¿en qué otra crees que estas personalidades se desenvuelvan mejor?

154 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail