Article

MKMX-2020

MUTEK MX & MUTEK JP unidos en una experiencia híbrida

Por: Verónica de la Mora

A lo largo de su historia, el Festival MUTEK siempre ha sido un referente para la comunidad creativa, como un punto de encuentro para aquellos artistas, entusiastas o creadores dentro del mundo de la creatividad conjugada con la era digital. Para la edición 17 de MUTEK MX, el evento regresa con una serie de exhibiciones y presentaciones híbridas en la Ciudad de México, teniendo una transmisión en conjunto con MUTEK JP, del 5 al 13 de diciembre.

La unión de dos visiones distintas del arte digital entre México y Japón se reunirán para poder compartir diferentes experiencias de cada sede, así como contrarrestar los efectos de la pandemia en eventos culturales.

MKMXJP-2020

¿Cómo se unen MUTEK MX y MUTEK JP?

Tras el éxito en la edición 21 de MUTEK Montreal, (la cual dio paso a diferentes eventos en formatos de manera presencial y streaming), la idea de reunir dos ciudades sede de MUTEK, surgió de forma natural a través de la red MUTEK Connect, así como de la interacción y convergencia de una diferentes colaboradores y socios para expandir las actividades del festival y conectar a las comunidades locales en torno al arte digital a nivel mundial, fortaleciendo y creando nuevos lazos entre consumidores como creativos que forman parte de MUTEK.

De esta manera, MUTEK MX hará una serie de presentaciones y eventos de forma híbrida, mientras que la edición de MUTEK JP celebrará su quinto aniversario en el centro Shibuya a lo largo de tres días. De esta manera, se transmitirá de manera conjunta en la plataforma virtual del festival ambas ediciones, como punto de encuentro de este trabajo colaborativo que suma el apoyo de toda la red MUTEK y sus socios e instituciones aliadas.

Acerca de las actividades presenciales

Procurando el bienestar y seguridad de los asistentes, artistas y equipo  en las actividades presenciales se realizarán protocolos de seguridad e higiene estrictos, mientras que la capacidad de asistentes a los recintos será del 30 por ciento. Por otra parte, el uso de cubrebocas, mascarillas y toma de temperatura será obligatorio para la entrada a las presentaciones. Estos lineamientos se realizarán tanto en la Ciudad de México como en Tokio.

¡AgárrateMUTEK se reinventa y nos envuelve de una experiencia inmersiva en la que la distancia no es pretexto. Disfruta de la unión de diferentes disciplinas artísticas  en un entorno digital uniendo a México y en un mismo lugar, del 05 al 13 de diciembre.

489 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail