Article

mutek 2018 javier soto

MUTEK MX presenta la Convocatoria #FrenteNacional

Fotografía: Javier Soto

Por Monserrath Pérez Huerta 

Cada edición de MUTEK MX es una bomba sonora y visual, por suerte la edición 2020 del festival ya tiene fecha y se llevará a cabo del 23 al 29 de noviembre. Sin embargo dentro del marco del evento, MUTEK  lanzará la Convocatoria #FrenteNacional con el objetivo de apoyar el talento emergente mexicano.

Si tienes un proyecto de música electrónica y  eres un artista apasionado a la tecnología tendrás desde las 0:00 del viernes 1 de mayo  de 2020 hasta las 23:59 para subir tu idea  por medio de un formulario que te proporcionará MUTEK MX. Los requisitos para participar en la convocatoria son los siguientes:

Presentación de una obra inédita:

Para los músicos será necesario mostrar un espectáculo en vivo de una rola electrónica, de igual manera los artistas  visuales deberán contar con un proyecto digital creativo: instalaciones urbanas e interactivas que se puedan exhibir en un espacio social.

1_CNVCT20_IG_VERT_1

Incluir una bitácora de creación: 

Es indispensable indicar las fechas y herramientas que se utilizaron en la obra creativa con el propósito de que el festival exponga los conceptos elegidos en sus diferentes medios digitales y sedes del evento.

Los proyectos sonoros seleccionados formarán parte de la próxima edición de MUTEK MX:

Las propuestas musicales también pertenecerán a un compilado que se mostrará en línea en octubre y noviembre del presente año; además, por  la crisis económica del COVID19,  el festival juntará fondos para apoyar a diferentes artistas y creadores afectados.

MUTEK viajó desde Canadá para llegar a la Ciudad de México. Desde el 2003 el festival incluye diferentes ideas sonoras, visuales y tecnologías con el objetivo de ofrecer un espectáculo experimental.  Este año  MUTEK MX presentará su  17° edición donde tu proyecto podría colaborar, en ese sentido participa en la Convocatoria #FrenteNacional.

Para más información, ¡sigue las redes de MUTEK MX!

Facebook:  MUTEK Mexico

Twitter: @MUTEK_MX

Instagram: @mutekmx

¡Conoce lo mejor de MUTEK MX!

 

946 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail