Article

mxmtoon

Mxmtoon: crisis adolescente 101

Fotografía destacada: Facebook Oficial Mxmtoon

Del internet al mundo de la música, las nuevas tecnologías están ayudando a varios músicos a mostrar lo que pueden ofrecer, y justo algo así sucedió con Maia, mejor conocida como Mxmtoon. Esta cantante y compositora de 19 años especializada en el ukelele comenzó haciendo videos para YouTube en los que reflejaba muchas de las cosas que le sucedían en su vida y que servían como ayuda a sus seguidores.

Durante nuestra conversación, Mxmtoon nos contó que se sentía especialmente feliz por ver en todas las plataformas de streaming su nuevo EP The Masquerade, conformado por “Seasonal depression”, “Prom dress” y “High & dry”. Todas estas canciones, aunque fueron escritas por ella, tenían la colaboración de otras personas, especialmente para el sonido, y fue lo que le ayudó a que la música cobrara vida, porque la visión de sólo una persona a veces no es suficiente.

mxmtoon1
Fotografía: Facebook Oficial Mxmtoon

Cuando los videos de Maia empezaron a tener cada vez más vistas, se dio cuenta del potencial que tenía internet, donde no sólo puedes mostrar lo que haces, sino investigar más sobre lo que no sabes, sin embargo, considera que puede ser un arma de doble filo para ella, ya que muchas veces hace lo que hacemos muchísimos de nosotros, procrastinar. El tiempo gastado viendo memes, buscando cosas sin importancia o sólo cambiando entre tres o cuatro aplicaciones toda la tarde no es exclusivo de nadie, e incluso una mente tan creativa como la de ella, se puede perder entre tantas cosas.

“Creo que ese es mi mayor problema, puedo perder mucho tiempo en redes sociales que sé que podría usar para hacer más música, pero a veces es tan divertido…”

mxmtoon2
Fotografía: Facebook Oficial Mxmtoon

Sin embargo, esto no deja que sea un impedimento para hacer lo que le gusta, y así como ella, nosotros también debemos dejar el celular a un lado y enfocarnos en otras cosas, aún cuando la mayor parte de nuestro día implique trabajar frente a una pantalla.

Las emociones de todas las canciones de Mxmtoon se sienten en la piel, tiene una forma muy especial de transmitir sus emociones y sentimientos, especialmente para otros jóvenes como ella, y por eso considera tan importante ayudar a los demás a no sentirse solos, especialmente cuando vas pasando por esa crisis de la adolescencia en la que te sientes muy desorientada, y que se den cuenta que hay más personas allá afuera que sienten lo mismo. Pero para poder lograr esto, es muy importante que ella también esté acompañada.

mxmtoon 3
Fotografía: Facebook Oficial Mxmtoon

“Mi familia y mis amigos son mi sostén, ellos siempre me están ayudando tanto personal como musicalmente y sin ellos no podría ayudar a los demás.”

El apoyo y sus ganas de hacernos sentir menos solos o que hay alguien más pasando por lo mismo, son dos de las razones que hacen que Mxmtoon haya crecido tanto en el último año. De simples videos tocando el ukelele a toda su música en plataformas como Spotify y sus primeros shows en vivo, pero también se lo debe a la constancia y al amor que le tiene a hacer esto, es trabajar haciendo lo que más le gusta y sabe que no hubiera llegado hasta este punto de no ser por el tiempo que invirtió, especialmente en internet.

Por ahora espera hacer más presentaciones en vivo por Estados Unidos y seguir haciendo música, y quién sabe, tal vez en no mucho tiempo se esté presentando en México también. Mientras eso pasa, puedes escuchar su música en YouTube o Spotify y sentir ese recuerdo de preparatoria.

404 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail