Article

B9430F13-06CC-4A21-9831-C876F61EC4B0-600x600

My Dear Melancholy, el EP que surge sorpresivamente del dolor de The Weeknd

Texto por Mariana Velasco

Después de estar en la cima y disfrutar el éxito de Starboy, algo pasó en la vida de The Weeknd. Al parecer, algo devastador y terriblemente desgastante en el terreno emocional. Todos dicen que ese suceso fue su separación de Selena Gómez, tema en el cual no es necesario ahondar pues cualquier fan de la música (sin importar el género) o de The Weeknd debe conocerlo, aunque sea muy por encima. Pero no nos enfoquemos en eso, sino en el hecho de que en el mundo de la composición, cuando algo devastador sucede, la inspiración fluye como el agua; inspiración que si es usada de forma correcta, puede dar como resultado un muy buen material. Este es el caso de My Dear Melancholy,.

Este primer EP de TheWeeknd consta de seis tracks que forman una historia de desahogo y melancolía, casi como una carta, por eso la coma al final del título. Starboy fue un extenso álbum que estuvo cargado de géneros, sobre todo mucho hip hop bailable y varias colaboraciones interesantes, fue un álbum alegre en el que el cantante salió un poco de su zona de comodidad.

B9430F13-06CC-4A21-9831-C876F61EC4B0-600x600

En My Dear Melancholy, vuelve a las raíces y los ritmos que le dieron el éxito cuando lanzó The Beauty Behind The Madness, lo cual resulta bueno y apropiado para los sentimientos que desahoga. “Call Out My Name” abre el EP como una balada pop con toques R&B, lenta, atmosférica. La letra habla sobre el inicio de una relación y cómo se va dando cuenta de que ella sólo lo utilizó.

“Try Me” es hip-hop moderno mitad melancólica mitad bailable. La guitarra eléctrica le da un toque especial, y la voz de The Weeknd que se funde entre los ritmos, le da el toque de dolor, haciéndole saber a la chica que lo puede buscar cuando sea que lo necesite. “Wasted Times”, “I Was Never There” y “Hurt You” son tracks pop con la elegancia característica del canadiense en sus dos primeros álbumes; con un poco de electrónica y hip hop en las dos últimas con colaboración del DJ Gesaffelstein. Esta parte de la carta habla sobre el trabajo que le está costando superar a una chica, lo cual le provoca depresión y posteriormente el querer alejarla definitivamente.

“Privilege” es una balada pop/R&B con mucha atmósfera, sonidos calmados de fondo y melancolía. Finalmente cierra el ciclo y le dice adiós a su viejo amor, no sin remarcar que a pesar de todo no quiere verla sufrir otra vez y que él estará bien de ahora en adelante. Nadie sabe realmente de qué se trata este EP (aunque sea obvio), pues el cantante no ha dicho nada al respecto. Sin embargo, TheWeeknd logra cautivarnos una vez más con su melodiosa voz, ritmos lentos de distintos géneros y un sentimiento de nostalgia indudable

1004 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail