Article

Nach.alejandroservin

Nach y sus amigos en el Pepsi Center

Fotografías: Alejandro Servín

El Pepsi Center se lució con la presencia de Nach, uno de los raperos más importantes de España, quien tiene una trayectoria muy destacada, además de muchos amigos, algunos de los cuales lo acompañaron en esta noche tan especial del 30 de octubre.

Todo comenzó alrededor de las 8:40 p.m., cuando en medio de una intro salió Ignacio Fornés, nombre real del rapero, para comenzar a interpretar “Un momento clave en el planeta”, “Urbanología” y “Los dos lados del telón”, pues después salió quien fue su primer invitado de la noche: Akil Ammar, rapero mexicano que acompañó a Nach empezando por dejar que cantara un tema en solitario para luego unirse a él en “Los zurdos mueren antes”. 

Nach.alejandroservin.....................

Despidió a su amigo para interpretar “Rap español”, donde rinde tributo al género, “El idioma de los dioses”, y “Todo o nada”, canción donde originalmente lo acompaña el gran Kase.O, pero esta vez tuvo de invitada a la rapera mexicana, Hispana.

Luego llegó un momento de euforia para el público, pues empezó a sonar una de las canciones más esperadas, se trata de “Efectos vocales”, pero sólo cantó la primera parte, cuya letra contiene únicamente palabras con una sola vocal, la A.

Nach.alejandroservin...........................,.................

Otro momento especial: el tiempo retrocedió en la gran pantalla que se encontraba detrás de él para llevarnos al pasado y poder escuchar temas de hace años en un medley que contuvo “Amor libre”, “Ellas”, “Basado en hechos reales” y “Pensando en voz alta”.

Fue momento de una sorpresa más para este concierto, y es que Nach invitó al tercer artista de la noche, el exintegrante de Control Machete, Fermín IV, quien se rifó cantando un tema él solo y luego otro con el estelar de la noche, para después darle un espacio a Tron Dosh, otro rapero que lo acompañó haciéndole coros en las demás canciones.

Nach.alejandroservin,,.............................,...................

Inició el tiempo de “Efectos vocales”, cuya letra tiene puras palabras compuestas por la letra O, para continuar con otro medley conformado por “Ellas”, “Anochece” y “Leyenda”.

Se acercaba el final de la noche y el rapero cantó “Los elegidos” para luego invitar al ganador internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, Aczino, con quien interpretó “Rap bruto”, canción que originalmente canta con René Joglar mejor conocido como Residente. Déspués dejó que Aczino hiciera lo suyo improvisando entre aplausos del público que coreaba su nombre.Nach.alejandroservin........,,..................,..............

Finalmente, el español cantó “Ovejas negras”, “Manifiesto”, “Efectos vocales” con la letra E, “Almanauta” y presentó a su equipo y a los raperos que lo acompañaron agradeciéndoles su presencia y considerándolos sus amigos, para despedirse del escenario con “Grande”, dejando los créditos de su equipo en las pantallas.

Nach.alejandroservin.............................,.................

317 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail