35346538_1887187437991193_232967787868323840_n

Nas, Nasir y Kanye

El hip hop se encuentra en todo su apogeo, por lo que también todos esos old school siguen vigentes, esos que pavimentaron el camino para todo lo que esta sucediendo ahora. No podría existir Migos sin el Wu tang Clan. Algunos como Jay Z, no solamente están vigentes, sino que siguen creciendo su legado; por lo que es ahora de su principal rival demuestre lo que esta haciendo.

Nas lanzó Nasir. Y no se mencionó a Jay Z de manera gratuita —que tuvieron uno de esos beef que dejaron marca en la historia, con diss tracks que se convirtieron en planos de como hay que hacer uno—, Kanye West —que era muy cercano con Hova, hasta que no— la vaguedad de esa línea es culpa de ellos dos.

Es un poco triste que Kanye sea la estrella de este disco, aunque también nada nuevo, porque sus inicios siempre fueron del otro lado de la cabina, antes de sacar toda esa discografía. Para un año redondo en las consolas —y todavía le quedan 5 meses al año—, con la producción de su disco, el de Pusha T, Kid See Ghost y Teyana Taylor.

Nas se queda cortó en las letras, algo que era su fuerte, que era una de las razones que lo hacían tener varios puestos top 10 en muchísimas listas de los mejores MC´s (incluyendo varios número 1), queriendo hacer un disco más social, con lo que está pasando.

35346538_1887187437991193_232967787868323840_n

Enfocándose en los problemas de la comunidad afroamericana, como en la mejor canción del disco “Cop Shot the Kid” con un hook repetitivo y catchy, que te hace mover la cabeza, un hook que recuerda a los 90. Con el sampleo de “Childre’s Story” de Slick Rick —uno de los raperos con la mejor narrativa que han agarrado un micrófono— a lo largo de toda la canción. Sí, cuenta una historia completa, tiene una crítica completa, toda una perspectiva que se ajusta a la narrativa. Aunque sea de ese tema.

El otro tema que liricamente es para hablar es “Everything” —el otro tema con créditos de West en la interpretación… ¿coincidencia?— parece que sería otra canción más de otro rapero más, para hablar de todas la marcas de lujo que se le ocurran, pero no es por presumirlas, es para recordarse de dónde es y cómo llegó hasta donde está.

Yellow taxi seats over Maybach seats
Just to remind me, just to inspire me

En las demás canciones no llega a este nivel de contar lo que esta tratando de decir, de este disco como conciencia social y usar su plataforma para los que no tienen voz. Pero se queda corto en hacerte sentir eso, no se le dice nada del flow, ese ahí sigue, pero parece que se perdió un tiempo en ese dinero, y parece que no logra replicar lo que cree que está pasando. Cuando te hace pensar que Kanye tal vez esté más en contacto con la sociedad… no habla exactamente bien de ti.

Este disco le sirvió más a Ye para acortar su distancia con Izzy que a Nas.

333 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail