Pin It

Neta, ¿cuál es tu rock?

Muchos pensarían que una banda como los látigos tendrían todo menos una misión en la vida, pues hoy he pensado que la tienen y la han cumplido, el formular una pregunta tan definitiva como la misma existencia y con esta pregunta podemos desarrollar toda una teoría  sobre nuestro propio ser y nuestro lugar en el organigrama de la vida, ¿cuál es tu rock?

Leyendo la prensa digital en días posteriores al festival Corona Capital (el menos contundente de todos a mi parecer) el discurso es algo que no puedo comprender, a mis treinta años me resulta complejo y hasta doloroso leer notas que tengan que ver más con la ropa y la vestimenta que el contenido real del festival. Sí, sí, sí, díganme anticuado, pasado de moda, gordo frustrado, anti-fashion, naco, etcétera; ustedes elijan el adjetivo, pero ESTO ES UNA PUBLICACIÓN DE ROCK Y MERECE RESPETO.

Se me hace importante que The Libertines visiten nuestro país, con el pequeño brinquito que les hizo dar la finada Amy Winehouse al estrenar documental en cines, también es importante que bandas como Pixies, Fatboy Slim o Death From Above vengan a hacer lo suyo, pero, en realidad; ¿la oferta fue comparativa con el mismo line up de años pasados? Repito, ya sé que hay miles de Corona Capitaliebers y que es el festival mas “nice” de nuestro desmejorado México, pero insisto ESTO SE TRATA DE ROCK AND ROLL.

Se agradece que las morras vayan monas a los conciertos, que haya guapetonas ahí sintiéndose en woodstock, aunque las esperen los choferes de mercedes afuera del Foro Sol haciendo un desmadre aqueroso de trafico (gajes del oficio), pero lo que no se vale y no está bien visto es que la información sea basada en la ropa y en “los looks más hot”.

Sé que no se resuelve nada pataleando y berrincheando con respecto a la poca importancia que le dan al contenido de un evento que ha gozado de un crecimiento saludable y de una aceptación buena. Qué lastima que no sintamos el arriesgue y buen ojo de los que seleccionan las bandas, porque déjenme decirles, si Muse hace dos conciertos antes en la misma semana, no esperen que nos sorprendamos, personalmente se me hace un poco falta de puntería y una manera barata de meterle gente a un festival.

Comparto con ustedes algunos de los títulos de notas que he visto por ahí, obviamente citando la fuente.

“5 tipos de personas que seguramente viste en el Corona Capital” – Sopitas

“¡Van los looks más hot del Festival Corona Capital!” – LifeBoxset

“10 sencillos consejos para verse bien en el Corona Capital” – LifeBoxset

Y la lista podría seguir pero no tiene mucho sentido, repito, siéntanse libres de llamarme como quieran, se aceptan replicas, insultos y amenazas, pero pregúntate que te diría Alison Mosshart si llegaras a preguntarle: ¿Oye, recomiéndame un look para el Corona Capital no?

Y al fin y al cabo… ¿Cuál es tu rock?