Pin It

New Politics le hacen honor a su nombre; aquí lo nuevo del dance rock

New-Politics1

A últimas fechas, pese o en causa a la variedad de bandas que surgen día con día alrededor del mundo, es a veces difícil encontrar algún grupo que se acople a nuestros gustos, o bien, combine algunos de ellos y cree música agradable para nuestros oídos y corazones.

Decaydance [sello discográfico] conoce muy bien este sentimiento, ya que en sus casi 10 años de existencia, ha firmado a varias bandas que, justamente, mezclan sonidos que usualmente sonarían raros juntos, pero sus bandas lo hacen posible e incluso disfrutable.

Uno de los ejemplos de las sabias decisiones que ha tomado Pete Wentz [Fall Out Boy, dueño de Decaydance] es firmar a New Politics, banda originaria de Copenhague, Dinamarca, la cual está conformada por David Boyd, Søren Hansen y Louis Vecchio, todos provenientes de la misma tierra.

¿Los has escuchado? Probablemente. Se presentaron ya en México a principios de 2014, cuando Fall Out Boy y Panic! at the Disco encabezaron el Indio Alter Rock Fest, “festival” de pop punk, principalmente, que tomó lugar en la Arena Ciudad de México y regresó a estas bandas al país, todo para reunirse con sus fans que ansiaban su retorno. Y sí, nuestros protagonistas fueron los invitados de honor de estas agrupaciones. Si se perdieron el show y no saben con qué se come eso que llamamos New Politics, sigan leyendo.

Inicios.

Comenzando por medio de una clásica “batalla de bandas”, el trío se hizo notar poco a poco en su país natal, hasta que a finales del 2009 lograron un contrato con RCA Records [sub sello de Sony Music], los cuales los ayudaron a hacer un tour, propiamente hablando, por todo el Reino Unido, lo que consecuentemente los llevó a los Estados Unidos, primero para tocar y en poco tiempo a residir indefinidamente.

¿Banda Nueva?

¿Por qué los clasificamos como “banda nueva” si van ya 5 años desde su creación? Porque como mencionamos al inicio de este texto, si una peculiaridad tienen estos tres daneses es su mezcla de sonidos, que ellos mismos describen como “una mezcla de punk, pop y un dance rock electrónicamente inducido”. Sí, así de raro. Pioneros o no, es una propuesta fresca para los estándares tan repetitivos que tiene el rock pop actual.

Discografía.

Actualmente cuentan con dos discos de estudio: el primero, New Politics (2010), donde podemos escuchar a una banda presentándose con su mejor cara; en efecto, un rock ligero con toques de pop que hacen sus canciones pegajosas, pero sin dejar de lado una lírica con significado y en un inglés perfectamente hablado.

De este se desprenden varios must, como lo son “Fall Into These Arms”, “Give Me Hope” y “Yeah Yeah Yeah”, siendo esta última incluso parte del soundtrack del famoso videojuego Need for Speed: Hot Pursuit y un comercial de la marca Dell.

A Bad Girl in Harlem (2013) llegó tan solo 3 años después, con un sentimiento más rockero, aunque conservando esa vibra dance-y que los caracteriza. Repitiendo tracks pero inovando en otros, y como siempre, haciéndonos mover la cabeza en cada coro, New Politics dice “venimos para quedarnos” con esta segunda producción.

Canciones como “Tonight Your Perfect”, “Goodbye Copenhagen” y “Harlem” son buenos estandartes dentro de su tracklist:

Hoy.

Finalmente, en septiembre pasado, este trío volvió a hacer de las suyas y presentó un nuevo sencillo, “Everywhere I Go (Kings and Queens)”, el cual se convierte en otra etapa dentro de la evolución de esta banda, pues esta vez muestran un lado un poco más rudo, tanto que la canción está plagada de guitarras rítmicas y percusiones un poco más ruidosas que en su material previo. Con un video igual de loco y cerrando con un épico dance off,  David y compañía advierten que no pretenden irse a ningún lado.

This one’s for my friends who don’t give a fuck. So if you don’t give a fuck… SING!”

Conclusión.

Así es como estos tres daneses han logrado escalar varios peldaños en poco tiempo, todo gracias a su vibrante mezcla de ritmos y estilos, la cual puede complacer a muchas clases de oídos, y para muestra está el éxito que han alcanzado en la parte norte del continente, donde sabemos hay mucho de donde escoger y muchos lo han hecho con ellos. Ellos son New Politics y te enseñarán lo que es el nuevo dance rock.

new-politics

Página oficial.

Facebook.

Twitter.

YouTube.

Brenda Arriaga

Fotógrafa visualmente activa con tendencia al multitasking. Tratando de sobrevivir los 20's.