Article

66630040_408184743156694_6478253028732392940_n

Nilüfer Yanya, lo más fresco del Girl Power

Tuvimos la oportunidad de platicar con Nilüfer Yanya, para preguntarle sobre su más reciente producción Miss Universe, álbum con el que se ha abierto un nuevo y extenso camino, y del cual se encuentra en promoción con una gira muy prometedora, con la que visitará muchas partes del mundo, incluido nuestro país.

Sin pensar en la dirección que tomaría este trabajo, Nilüfer lanzó su primer álbum de larga duración, bajo el sello ATO Records, con nada más y nada menos que 17 tracks. Todo esto después de haber presentado tres EPs desde 2016 en años consecutivos.

“Quería hacer un álbum pero no sabía de que iba a tratar, supongo que fue simplemente hacerlo a base de un conjunto de ideas de las que naturalmente llegó como sorpresa”

67541997_2537361349661765_5047805518878343168_o

En esta nueva entrega denota una elevada calidad sonora, para la cual es muy difícil dejar de lado aquello que lo hace sonar de una forma tan exquisita para el oído. Para que esto se logre, se requiere un sonido de origen muy fino, cosa que movió a Yanya y comenzó a buscar a excelentes músicos para que la acompañaran en la realización de este álbum, en donde ella también se dio a la tarea de explorar su sonido y explotar lo mejor de él.

“He tenido como tres guitarras en mi vida y aunque la primera era un poco mala, me gusta juguetear con el sonido hasta donde me es posible”

Desde muy joven, Nilüfer mostró gran habilidad para interpretar música y acompañada únicamente de su guitarra empezó toda su aventura de la que hoy cosecha frutos y justamente le preguntamos sobre sus inicios. Por muchos años, músicos de todas las generaciones se inspiran y motivan de aquella música que les gusta, para romper el hielo con un instrumento.

“Al principio cuando realmente no podía tocar nada, solo quería hacer sonar mi guitarra aunque aún era incapaz de lograrlo, pero con el tiempo perdí el miedo a hacerlo, no importa que fueran cosas muy básicas”

Como parte de la promoción de su disco, Yanya se encuentra a la mitad de un extenso tour del cual ha recorrido varias ciudades, empezando por el Reino Unido y partes de Europa seguido de Norteamerica, Centro y Sudamerica. Nilüfer nos cuenta que aunque al principio los planes no eran seguros, de alguna forma se lograrón concretar.

“Quiero tocar en lugares a donde nunca he estado y especialmente a lugares a los que nunca creí llegar”

El camino y el tiempo aproximan la visita de Nilüfer a nuestro país y esa cuenta regresiva genera en cada uno de nosotros una expectativa, pero sin que pase por nuestra cabeza nos olvidamos un poco de la expectativa que tiene ella sobre nosotros, a lo que Nilüfer nos confesó: “me gustaría visitar sudamerica, ya que nunca he estado ahí, posiblemente también parte del caribe seria algo genial”.

Ha podido tener experiencias muy satisfactorias a lo que nos contó que una de ellas fue tocar en Estambul y como esa, ha escuchado de diferentes fuentes buenas referencias de centro y sudamerica.

“He escuchado que tocar allá (LATAM) es una locura y tengo muchas ganas de visitar esa parte del continente, tal vez los festivales durante el verano sean una buena opción”

Esta última producción que lleva como título Miss Universe, contiene de fondo una reflexión sobre como desperdiciamos lo más valorable de la humanidad por la banalidad y presión de la sociedad.

“Es como una persona que aparentemente esta ahí, pero realmente no está y cada persona tiene un cambio constante y difícil de predecir, es como tener a todos y a nadie al mismo momento”

Nilufer-Yanya-poster-oc5zmljpscmtq4zq7fph8y10sdl61fsztqayjifaxw

El proceso  de escribir y comunicar es una tarea complicada y a la vez una gran liberación de la que Nilüfer nos compartió con una bella analogía que ilustra de una forma muy transparente y digerible esta parte del proceso.

“Es como la dinámica de la relación entre una madre y su hijo, abrazarlo y no dejarlo ir, tener miedo de todo lo que pueda parecer una amenaza y quieres mantener todo a salvo y en ese momento se necesita valor  para pelear contra todos esos miedos”

El talento de Nilüfer ha llamado la atención desde sus tempranos 12 años, entre ellos, un miembro de One Direction quien le ofreció una carrera en el mundo del pop y sin dudarlo, ella lo rechazó para explorar su propia identidad y generar música que la inspire y le de el poder de inspirar a más personas y dentro de un par de meses podremos disfrutarlo y ser testigos de esta nueva estrella.

348 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail