Ninos del cerro body

Niños del Cerro por primera vez en México

¿Bandas de pop? Hay muchas. ¿Bandas latinas de pop? Eso parece interesante. Niños del Cerro surgen en Santiago, Chile y son aquel grupo que cualquier persona quiere escuchar, pues cuentan con canciones que se mueven entre aires melancólicos, guitarras de sonidos cristalinos y poderosos, con una mezcla de sonidos latinoamericanos al estilo popero.

Este quinteto compuesto por Simón Campusano (voz y guitarra), José Mazurett (batería), Felipe Villarubia (bajo), Diego Antimán (sintetizadores) e Ignacio Castillo  (guitarra), son los encargados de llevar el pop a un siguiente nivel. Tuvimos la oportunidad de hablar con Simón, (vocalista de la agrupación) quien nos cuenta de sus próximas presentaciones y una en particular: El Festival Neutral.

Niños del Cerro se definen como un quinteto de pop, aunque comentan que tienen un estilo más latinoamericano, es decir, con mezclas de varios géneros y lo más importante, un enfoque alegre.

Ninos del Cerro

El vocalista junto con el guitarrista Ignacio, son el núcleo de esta banda y es a ellos que se les atribuye la idea del nombre, pues fue cuando ambos todavía eran estudiantes. Han pasado cuatro años de su creación y de su salida al mundo artístico, muchos cambios en su carrera musical y su evolución ha sido muy gradual, han conocido a más artistas y han aprendido de ellos. Actualmente, sacaron a la luz su más reciente producción musical llamado: Lance.

Al platicar de sus canciones, relatan que los temas de los que les gustan hablar en sus singles son más personales, no le gustan que las letras no tengan nada o que no aporten nada.

“La fórmula para crear las letras es basándonos en un momento y ocupar inconscientemente otros recursos para aterrizar la feria.”

El Festival Neutral será el próximo 1 de noviembre en el Foro Indie Rocks de la Ciudad de México, Niños del Cerro estarán presentando su disco nuevo, además, será su primera vez en México. Para ellos va a ser interesante ver cómo reacciona el público de este país.

Festival Neutral header

También, revelaron que les gusta mucho el cartel, pues les parece interesante compartir evento con bandas nacionales e internacionales, por ello, están a las expectativas de qué pasará. Más adelante, al preguntarles sobre qué sienten al eser parte de uno de los festivales más importantes de América Latina, contestan de manera curiosa que quizás no lo dimensionan tanto, pero que sí sienten muy emoción por su primera vez en México.

Este festival se inició en Santiago hace dos años, después se trajo este evento también a México, pero los chilenos, encuentran muy pocas diferencias. Dicen que en Chile ya saben más o menos de qué va este celebración, pero en tierras mexicanas, con la gente de ahí, creen que la experiencia será el doble de emocionante.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Niños del Cerro (@ninosdelcerro) el

¿Qué se espera de este show?

En primera, presentar y promocionar su disco nuevo. Que los asistentes escuchen y conozcan a la banda, la profundidad impresa en el sonido, la vitalidad de los arreglos, la preocupación por los detalles, la ejecución más diestra y pensada. Y en segunda, ampliar sus seguidores.

¿Próximas presentaciones?

Estarán de gira por Argentina, Perú y finalmente México.

¿Metas?

Sacarle provecho a este fin de año con fechas en diferentes lugares del mundo, y promocionar el nuevo sello. Respecto de su material, los podemos encontrar en sus redes sociales como @NiñosDelCerro.

Escucha Lance, el nuevo disco de Niños del Cerro y ve de qué va su presentación en el Festival Neutral.

174 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail