Pin It

No hay polla sin agujero: Sexy Zebras, lo ácido irreverente de la escena

Los Sexy Zebras no son punks ni rockers, son los Sexy Zebras y no hay más. No necesitan autodenominarse de alguna forma o estilo. Son lo que son por naturalidad. Su autenticidad se ve reflejada en su trabajo musical, y en cada material discográfico que trabajan su esencia de confrontación se ha convertido en un hilo conductor.

Tuvimos la oportunidad de platicar con ellos, quienes nos abrieron las puertas de su casa en la Ciudad de México, y nos recibieron como si estuviéramos en la nuestra propia. Ellos se sentían en su territorio. En plena comodidad. Con atuendo fresco y jovial. La charla fue amena.

sexy zebras 2

La duda sobre el porqué, Gabriel (voz/bajo), José (guitarra) y Samuel (batería) escogieron a un animal (la cebra) para el nombre de su banda, fue resuelta. Samuel contestó con tranquilidad que la cebra representa la dualidad de la luz y las sombras, al tener “combinados” los 2 colores (blanco y negro). A lo que Gabriel, no estuvo muy de acuerdo: “Alguna vez diremos la verdad, hoy puede ser esa…”

“Nos gustó destrozar nuestra imagen” admitió José sobre el promocional de su anterior disco: “Hola, somos los putos Sexy Zebras”. Y ahora los Sexy Zebras retomaron su imagen anterior, solo que a “Samu” le creció el cabello rojo y a José, amarillo. Entre risas de adjudicaron.

Hablando del “follaje” los pusimos en una encrucijada al preguntarles: ¿En donde se desempeñan mejor, en escenario, en el estudio, en un bar o en un hotel? Gabi sin titubeos respondió que en el hotel, Samu y José consideraron que donde se les puede conocer a fondo de los Zebras, es en escenario.

Sexy Zebras estrena disco: un recopilado de 11 temas donde aseguran que es “La Polla”, incluso así le nombraron, lo que simboliza que su disco es excelente. O como diríamos los mexicanos: ¡está chingón!

Trabajaron en ello durante los últimos dos años. Y catalogaron su material como “más profundo, más denso, más elevado, más hombre”, lo que generó una evolución en su trabajo como músicos.

sexy zebras 3

Como pueden ver, el disco no tiene portada… “pero tiene todo el arte del mundo” defendió Samu. Es una forma de analogía, como anteriormente lo hicieron con su imagen en su pasado disco, ahora lo quisieron representar de ésta forma.

“Es la representación de lo bello y lo puro del hombre. Lo semen: lo blanco”. En exclusiva para Revista Kuadro, declararon la idea primera para el arte del disco. Querían poner la fotografía sin edición, de su mucosidad. Sí: el semen real de los tres integrantes, pero decidieron no hacerlo porque creyeron que iba a “perturbar” a la audiencia.

La independencia del grupo es un tanto sagrado para la banda. La libertad de poder hacer lo que se les plazca es lo que mantiene a Sexy Zebras en pureza extrema. Gabi comenta:

“Es el único camino que vemos […], sin embargo, si alguien (una disquera) nos deja tener independencia y nos da más recursos, a lo mejor podemos aceptarlo. Lo veo difícil ahora mismo, pero todo puede pasar”

La gira de conciertos que ha encaminado a distintos grupos independientes (y no tanto), Circuito Indio, ha confiado un espacio para los madrileños. Y Yokozuna ha sido su acompañante en la mayoría de sus presentaciones: “Son tíos de puta madre, lo hemos pasado genial con ellos”, dicen al respecto.

En “La Polla” se desprende un tema que vio la luz gracias a Yokozuna. Ya que fueron musa para: “Sexo y Marihuana”, donde en el transcurso de la rola los mencionan haciendo honor y tomando prestado el nombre de la canción.

sexy zebras 4

Un concierto de Sexy Zebras es anarquía pura. Donde se desprende la esencia de comunión, y eso los ha caracterizado en sus últimos años. La cebra más rallada es la que controla a la manada, y en este caso ‘la energía joven’ es lo que mantiene a estas cebras en escena. Por lo que consideran como acto punk.

“Ir en contra de lo establecido. Creo que nosotros tenemos bastante de eso, lo establecido por la industria, lo establecido por nosotros mismos. Y no es porque seamos unos rebeldes sin causa, simplemente luchamos por nuestra movida”, comenta José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>