Pin It

¡No podrás resistir a escuchar “Dispara” de Nuno!

Originarios de Querétaro, integrada por Manu (voz y bajo), Toño (guitarra y voz), Belmont (batería y Percusiones) y Kichi (guitarra) para platicar acerca de su nuevo sencillo “Dispara”.

Nuno es un nombre portugués. En realidad la manera en que surgió no fue tan trascendente: “en un plática de fútbol notamos que los futbolistas de la selección de Portugal se llamaban Nuno, así que buscamos el significado y creímos que se adecuaba a lo que somos. Nos pareció bien que fuera un nombre corto y fácil de recordar. Nuno es energía en movimiento”.

Llevan 4 años de trayectoria como banda, ¿aún se consideran una banda emergente?, pregunto. —Sí, todavía porque queremos alcanzar muchos lugares más, sentimos que aún nos faltan muchas metas por cumplir.

Parte de su trayectoria incluyen tres materiales discográficos:

“En el 2013 cuando iniciamos sacamos un disco llamado No soy yo, eres tú que incluyó diez canciones del cual se lanzó el sencillo “Resiste”. Posteriormente, en 2015 lanzamos un EP titulado Doble vida. En esta etapa ya estábamos bien definidos como agrupación, después hicimos otro: Todos Somos Nuno, con las tres mejores canciones de cada disco. Las juntamos e invitamos a algunos amigos de la escena a colaborar con nosotros, está Andrés González de Say Ocean, Moz Zazueta de Diez Veces Yo, Hugo Mondragón de Zebra Circus, Hiram Valles de Don“.

Nuno_zhp1

“Ahorita estamos trabajando en la producción de este nuevo material. Desde el año pasado estuvimos trabajando la pre producción y en el concepto del disco. Queremos que las canciones tengan una historia que aún no podemos revelar ¡Es sorpresa!”.

Respecto al proceso creativo comentan. “Teníamos varias ideas y muchas las tuvimos que desechar, desde que decidimos hacer un nuevo material ya teníamos muchas canciones que escuchamos pero a quien nadie convencía. Discutimos la idea del por qué no nos estaba gustando y fue cuando decidimos darle un concepto a todo el disco. No es que todas las canciones hablen de lo mismo pero sí tratan de llevarte a un mismo lugar. Ahora es cuestión de afinar detalles de las bases de las canciones y entrar a grabar”.

Nuno_zhp5

Del mencionado sencillo “Dispara” acaban de lanzar el videoclip oficial y nos percatamos de algunos detalles como portadas de discos de bandas con las que han compartido escenario o que son sus amigos.

Las bandas a las que invitamos a colaborar en el Todos Somos Nuno son de las que aparecen, además, 4 y Medio que son nuestros grandes amigos nos fuimos de tour con ellos para el Tour Todo o Nada, Don que siempre nos ha apoyado y que son de las bandas más importantes de nuestra escena, Say Ocean que andan promocionando nuevo sencillo también, Sureste también aparece, solo que alguien (risas) no encuadró bien y otras bandas como Celofán, Sticky, May Sunday, Lola Club, entre otras.

Son las bandas con las que hemos convivido últimamente y con las que hemos hecho una buena amistad. El punk rock siempre ha sido como de apoyo con las bandas es como que todo muy unido.

Nuno_zhp7

¿Han pensado en mudarse a la Ciudad de México?

Sí, pero cuando el momento sea correcto, la ventaja de Querétaro es que es céntrico entonces todo nos queda relativamente cerca. Es muy cómodo, pero si se llega a dar la oportunidad de vivir en la Ciudad de México lo haremos.

Mientras tanto dejamos el clip de “Dispara” dirigido y producido por Jon Barbón y no olvides seguirlos en sus redes sociales:

Zanni HP

Soy bióloga, amante de la música y del chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>