Pin It

“No suena a nada que hayan escuchado”, Rosk

Rosk, directo de la Isla de Cáspian llegan a cautivar al público mexicano con su sonido único. Es una banda que mezcla géneros electro pop, rock alternativo y folk.

En una entrevista con esta agrupación nos platicaron más sobre el concepto que traen y el sencillo que se encuentran promocionando.

Rosk´s Rosan Sashida (Voz y guitarra), Antonio Rocco (Batería), Rodrigo Bukantz (Bajo), Israel Bermudez (Guitarra) y Nico Hoe (Sintetizadores), conforman este proyecto con el que actualmente se encuentran promocionando su más reciente sencillo “Lámpara Lava”.

Los músicos nos cuentan como surgió esta canción:

“Era una canción que hicimos acerca de las lámparas de lava, una oda, creemos que las lámparas de lava son menospreciadas y es un pequeño detalle en la sociedad que puede ser una invitación a reflexionar cosas personales y profundas, ponerle canción a los detalles de eso se trata.”

El sonido que han logrado a lo largo de este tiempo juntos el difícil de definir, ellos nos platicaron un poco más al respecto.

“Se ha logrado un sonido único que cuando nos preguntan por nuestras influencias no pueda haber una como tal porque suena a muchísimas cosas que precisamente fue la evolución de estar tocando y tocando”.

¿Por qué escuchar a Rosk?

“No suena a nada más que hayan escuchado nunca, la ejecución arriba del escenario es muy buena por la educación que tenemos y la experiencia … somos muy divertidos y buenas personas, lo mucho que nos queremos arriba del escenario se refleja”.

Actualmente, están preparando su segunda producción discográfica dedicándose a lo mejor que saben hacer.

“Nuestra prioridad es hacer música que nos guste a nosotros, que diga algo, que sea personal, que logre comunicar el mensaje y pasarla bien … nos ha ido muy bien, esperamos que nos siga yendo bien pero la meta es que nos vaya todavía mejor”.

La banda se encuentra realizando una gira por Europa, logró que pocos podrían presumir de haber logrado. Nos cuentan como es la preparación para realizar una gira de este nivel.

“Ensayar mucho, porque el nivel musical en el que nos vamos a involucrara allá es muy alto, entonces tienes que llevar una preparación adecuada de lo que estas haciendo para representar dignamente tu proyecto”.

Para finalizar te dejamos con “Lámpara Lava” para que conozcas mejor a Rosk.