Article

MUTAFLOR_1

Mutaflor alerta una “Falla en el Sistema”

Por: Verónica de la Mora

La vibra suave y el espíritu del jamm con ondas noventeras se hace presente en “Falla en el sistema”, el primer lanzamiento de Mutaflor, quienes apuestan por una propuesta innovadora a lo DreamHop, y además estrenan el video del mismo, brindándonos pasajes de la personalidad del dúo y rimas entre beats.

Armando Lara y Héctor López son músicos y productores originarios de la Ciudad de México, quienes a partir de la cuarentena deciden crear música y de esta manera comenzar Mutaflor, proyecto influenciado por la estética sonora de los noventa a través de cajas de ritmos y sintetizadores creando atmósferas introspectivas en sus letras.

Acerca de “Falla en el sistema”, resulta una canción con un ritmo constante y ligero capaz de llevarnos un trip suave cuya lírica nos mantiene con un pie en la tierra.

Sigo buscando el argumento correcto un acierto perfecto escondido en esta mente con carácter animal” es una frase que resume la constante búsqueda de sentido por todo lo que hacemos o vemos cuando en realidad a veces sólo tienes que escuchar tu instinto para encontrar respuestas.”

El video de la canción fue dirigido por Jerry Garay, y nos sitúa en las calles vacías de la ciudad, a través de una representación del momento que vivimos y la introspección por la que tal vez hemos llegado a tener en estos meses.

Mutaflor apenas comienza su camino dentro de la música con una propuesta de gran personalidad e identidad que combina el dance de los noventa, elementos del vaporwave y dreampop con un toque hip hop, lo que hace de su música una experiencia única.

267 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail