No Te Va Gustar

No Te Va Gustar, El Plaza y 30 canciones que hicieron una noche perfecta

Fotos por Edwin López

No Te Va Gustar nos regaló una de las mejores noches y es que fueron 30 canciones las que interpretaron sobre el escenario de El Plaza Condesa, con un público fanático que esperaba disfrutar de todos los grandes éxitos de la banda y algo de su último material Suenan las Alarmas.

La noche comenzó con un video proyectado, dando introducción a la presentación de los uruguayos, haciendo su aparición sobre el escenario, siendo las guitarras de “Y el Mundo Me Comió a Mí” quien dio la introducción. Fueros muchos los momentos asi que a continuación te dejamos los tres diferentes momentos que vivimos con No Te Vs Gustar anoche.

No Te Va Gustar
No Te Va Gustar

El momento más romántico: Regresando al 2004, a su tercer álbum Aunque Cueste Ver el Sol, “Verte Reír” hizo a todos cantar y balancearse. Una canción que fue escrita durante la crisis de Uruguay, por la que muchos también interpretan que es dedicada al país, obviamente los fans lo sabían y las banderas se hicieron ver. Pero como siempre decimos en Kuadro, una canción significa lo que cada persona siente con ella, y este fue un momento sin más: romántico.

La canción con más celulares arriba: Bien sabemos que Por lo Menos Hoy es considerado por muchos como uno de los tres mejores discos de No Te Va Gustar. “Memorias del Olvido” fue la responsable de mantener celulares arriba, sea grabando o encendido el flash. Sin duda, también el momento más triste, lleno de recuerdos que se transformaba en un público cantando.

La canción más coreada: “Clara”, canción que forma parte del segundo disco de la agrupación, una canción del 2002 que supuestamente Emiliano confesó que trata sobre un cantante que perdió su voz, pero es que la verdad todos sabemos que es una historia de amor, la historia de quien perdió a Clara; sin duda fue el momento más nostálgico de la noche.

No Te Va Gustar
No Te Va Gustar

Aquí recordaron cuando iniciaban su carrera, cuando visitaron el entonces DF, cuando eran menos “ahora ya somos muchos, gracias México”, dijo el vocalista.

El canción que más energía del público: “Fuera de Control” y el final de “Prendido Fuego” fueron los que ocasionaron empujones, saltos, energía total entre todos sus fans. Canciones que hicieron ver por qué NTVG debe ser vista en vivo aunque sea una sola vez en la vida.

La canción más bailada y saltada: Desde el momento en que los sintetizadores de “El Camino” comenzaron, los gritos aparecieron. Conforme avanzaban los segundos veíamos gente bailando y alzando las manos, ya en la parte final cuando explota la canción, casi como sincronizados, todo el público saltó al ritmo.

No Te Va Gustar
No Te Va Gustar

Esos solo fueron solo algunos momentos pero es que la verdad, jamás bajaron los ánimos, cada una fue cantada, cada una fue sentida, cada una aplaudida. Interpretaron otras ya rolas clásicas como “A las Nueve”, “Chau”, “Ese Maldito Momento” y  “Autodestructivo”, de su más reciente disco.

Si hay algo que hay que aplaudir a NTVG es la elección del setlist y además la canción de cierre perfecta: “No Era Cierto”, tema de su álbum debut Sólo de Noche.

¡Estos son buenos conciertos! Y es que es sorprendente ver cómo, después de haber venido hace poco menos de un año, lograron casi llenar una nueva fecha en El Plaza. No dejes de escucharlos y apoyar a estas bandas latinoamericanas que siguen haciendo lo que les apasiona, Sigue escuchando a No Te Va Gustar.

190 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail