NoaSainz.MarianaMendoza3

Noa Sainz presenta “No Science”

Ha salido el esperado EP de Noa Sainz, una talentosa cantante originaria de Saltillo, Coahuila, que nos ha traído joyas como “Siempre” y “FYT” incluídas en este EP titulado No Science, del cual nos platico el proceso creativo y de producción que requirió este trabajo, así como su reciente adhesión a Warner.

Revista Kuadro: Hace apenas unos meses platicamos sobre “FYT” y “Siempre”, por fin ha salido ese EP que en ese momento era un plan que no tenía fecha, ¿qué nos puedes contar sobre la producción de No Science ahora que ya salió?

Noa Sainz: Pues no es muy diferente a lo que se sabía en ese momento, la producción ya estaba empezada ya estábamos en proceso de terminar las canciones lo único que faltaba en ese entonces, recuerdo, era el intro y el interludio, que son las cosas que hice hasta el último y pues son canciones que ya he estado tocando en vivo y que son parte de esta primera etapa de Noa.

NoaSainz.MarianaMendoza

RK: Tengo entendido que escribes mucho, ¿cómo hiciste para elegir que canciones entraron en este trabajo?

Noa: Las que me gustan más, las que pienso que son más auténticas o que tienen mejor letra o sonido.

RK: ¿Y en cuanto a la música? ¿Cómo haces para elegir el sonido de tus canciones?

Noa: Últimamente he estado escribiendo sobre música que ya hay y así yo elijo la música que me gusta y encima de eso empiezo a hacer letras.

RK: ¿Qué piensas sobre la casi exigencia de un apoyo audiovisual para las canciones?

Noa: Me parece que está bien, le da más fuerza al lanzamiento que tenga un visual.

RK: ¿Cómo han cambiado las cosas ahora que cuentas con el apoyo de Warner?

Noa: A favor, muchísimo a favor porque me están dando muchísimo apoyo en cuanto a la producción y a los medios y el alcance que pueda llegar a tener el proyecto. Le han dado bastante impulso y vamos empezando realmente este proyecto del EP yo lo hice sola, no estaba firmada con nadie y lo que viene con ellos está interesante, me están dando muchísimo apoyo y como te digo apenas vamos empezando todavía realmente no hemos empezado como el trabajo tan fuerte que va a ser pero hasta la fecha con todo lo que me han apoyado ha sido muy grato porque confían en lo que hago, les gusta lo que hago no me piden nada solo me piden que haga lo que yo hago y ya.

NoaSainz.MarianaMendoza2

RK: Desde el principio de este proyecto, en varios medios ya eras considerada un ícono del soul o R&B, géneros poco explorados en nuestro país, ¿cómo te sientes con eso?

Noa: Sí, muy honrada y orgullosa también de que sea una de las que está promoviendo este movimiento que apenas va agarrando, creo que va bien y me pone muy feliz que ya seamos varios los que estamos promoviendo esta música que nos gusta y que pueda llegar a más gente.

RK: ¿Crees que esto pudiera llegar a encasillarte sólo en ese género?

Noa: No, porque yo siempre he dicho que a mi me gustan muchos géneros, realmente yo hago lo que quiero y lo que me haga feliz a mí, si dicen o no dicen con que lo que yo cante me haga feliz… además de que este primer EP fue mucho de R&B pero justo estaba escuchando el avance de una canción que hice para una película que está súper folklórica, también forma parte de la música que yo escucho y me gusta cantar, a mí me gusta ser versátil, si un día dia quiero hacer bolero pues lo hago, encasillarme la gente podrá hacerlo pero yo no.

RK: Regresando al tema de los videos, “Freedom” tiene una particularidad muy especial, ¿por qué decidiste que así fuera?

Noa: Porque me gusta como se ve el formato vertical, y quise hacerlo así, nada más por eso. Había estado viendo videos verticales y se me hace muy bonito, como que estéticamente me llama mucho la atención. Ahorita se está poniendo de moda sobre todo porque lo están haciendo mucho para Spotify, lo que yo quería era que la experiencia se viviera en pantalla completa, aparte de que creo que ahora todos tenemos un celular a la mano antes que una computadora.

RK: Diste un show único en Saltillo, tu tierra, ¿planeas hacer más shows así en otras partes? Además se viene tu primer festival, después de Bahidorá te vamos a ver más en otros…

Noa: Sí, fue muy especial porque ahí empezó todo, cuando empezó este proyecto no hubiera podido hacer un show así ni en Saltillo porque no había canciones nuevas, entonces los shows van a estar cada vez mejores, para Bahidorá quiero planear algo bonito, especial y algo visual, y ojalá pueda estar en muchos otros festivales.

RK: Ahora que se viene este festival y ya salió el EP, ¿qué viene para Noa?

Noa: Viene tocar el EP en los siguientes meses, en enero viene música nueva, colaboraciones, Bahidorá, después de eso vienen mas estrenos, estoy muy feliz porque viene música nueva que además me está gustando muchísimo, creo que cada nueva canción que estoy haciendo es más difícil pero por lo mismo me esta gustando como esta quedando.

 

277 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail