Article

noah pino portada

Noah Pino Palo con paso fuerte rumbo al Vive Latino

Noah Pino Palo son una banda que poco a poco va ganando terreno y se enfrentan a su mejor año como banda, no es para menos, ya que este 2019 se presentarán en el festival Vive Latino el cual festeja sus 20 años y esta banda de Monterrey, son de los nombres que su cartel nos presenta.

Platicamos con Mau (cantante) sobre esta oportunidad, sobre la banda y la escena nacional actual.

Revista Kuadro: Muchas nuevas bandas tienen este estilo musical con atmósferas creadas por sintetizadores, luces neón etc. ¿Cómo llegan ustedes a este estilo?

Mau: Todo empezó con la canción de “Polvos Blancos”. Lo que intentamos hacer fue no limitarnos en cuanto a géneros o estilos, quisimos hacer algo que nos gustara a todos. Mezclamos elementos que a todos nos gustaron y ese fue el resultado. Tiene diferentes épocas en una canción.

RK: Hay muchas influencias y géneros en sus canciones. La carga musical es mucha pero no se siente amontonada, cada cosa encuentra su sitio. Incluso se siente planeado el orden y el sonido de cada canción

Mau: No fue en orden, no fue planeado. Teníamos esos sonidos, los explotamos y todo hizo sentido.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Noah Pino Palo (@noahpinopalo) el

RK: Hace poco los entrevistamos y mencionaban las ganas que tenían de tocar en un festival como el Vive Latino. Hoy están a días de lograrlo, ¿cómo se sienten al respecto?

Mau: Estamos encantados, es una locura que todo esto esté pasando, no me ha caído el veinte todavía. Nos lo dijeron un mes antes de que sacaran el Line Up, nadie en el equipo lo veía venir, nos tomó por sorpresa pero está muy loco. Pensábamos en que algún día pasaría, pero no tan pronto. Yo creo que tenemos lo necesario para presentarnos ahí. Fui a la rueda de prensa y escuchar a todos contar sus historias de cómo llegaron ahí, me inspiraron. Estamos muy honrados de la oportunidad, estamos preparando el mejor show hasta ahora.

RK: ¿Cómo preparar un concierto para este festival? ¿Por ahí veremos algo nuevo, distinto o algo para que sea más especial?

Mau: Cuando nos dan la noticia nuestros managers nos dijeron “oigan, tienen que sacar un nuevo sencillo sí o sí ” entonces nos pusimos a trabajar, desempolvar algunas cosas y en el Vive Latino será el debut en vivo de ese material. Probablemente alguna otra cosa pero seguimos trabajando en ello.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Noah Pino Palo (@noahpinopalo) el

RK: Ustedes que son de esta camada de nuevas bandas que vienen del norte del país y que por ello su público está allá, ¿cómo esperan la respuesta de la gente en la capital?

Mau: Sólo hemos ido una vez y no tenemos identificado una base como tal de seguidores, pero es curioso por que en nuestros números en las diferentes plataformas como Spotify, lanzan que de donde nos más escuchan es de la Ciudad de México. Esperamos que les guste, igual en redes sociales nos comentan que nos esperan allá. Aún así estamos apuntando a robarnos nuevos fans en esa presentación.

RK: Para cualquier banda el Vive es una ventana muy grande, incluso más que otros festivales que van ganando terreno.

Mau: Lo sentimos más especial por que son los 20 años y estamos a nada de ser parte de esa historia y eso se siente muy bien. Ser parte de eso me encanta, volver años después y contar nuestra primera vez e inspirar a otras bandas.

RK: ¿2019 pinta para ser el mejor de la banda hasta ahora?

Mau: Fíjate que ya lo es. Es algo que hemos dicho, se siente muy diferente al año pasado, nos prestan más atención, nos invitan a diferentes shows y el trato durante la gira también es diferente. Antes del Vive nos costaba mucho encontrar donde dormir, como pagar la gas etc, ahora es todo es diferente y esas cosas dejan de ser una preocupación.

El festival está a la vuelta de la esquina y Noah Pino Palo será un show que no te querrás perder y si aún no los tienen en el radas y planeas ir al Vive date una vuelta a su presentación y expande un poco más tu espectro musical, no te arrepentirás.

274 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail