Article

noah

Noah Pino Palo homenajea a Luis Miguel en concierto digital

Fotografías: Instagram Oficial Noah Pino Palo

Nada como una copita, buena compañía y canciones de Luis Miguel interpretadas como tributo por parte de Noah Pino Palo para amenizar un viernes. El pasado 30 de octubre, esta banda regiomontana se vistió de gala –como nunca lo habían hecho para ninguna ocasión- y junto a casi 10 músicos más, se presentaron en este singular concierto digital en donde rindieron homenaje a uno de los músicos más grandes e importantes de nuestro país.

Sala Estelar y Pepsi se encargaron de traernos este show instrumental de la mejor manera, como mencionaba, no sólo se trataba de la presencia de Mauricio, Kid, Elías y Alex, sino que para esta ocasión contaron con todo un equipo de músicos de vientos, percusiones y voces para realzar las canciones y darle ese toque Luis Miguelesco que tanto nos gusta.

noah4

En punto de las nueve de la noche sonaron los primeros acordes para tocar “Suave”, un poco nerviosos tal vez por la carga que tenían de hacerle justicia a las canciones de Luis Miguel y de tocar con tantos músicos en vivo por primera vez. Terminando esta primera canción, el reflejo de todos hubiera sido aplaudir una gran presentación, sin embargo, al estar tan lejos todos, mentiría si no dijera que se sintió solitario y algo triste el escuchar esos silencios que parecían tan largos al finalizar cada canción.

El concierto siguió con “Será que no me amas” “¿Cómo es posible? “Cuando calienta el sol” y “Miénteme” la cual se notó más complicada para Mauricio. No hay que negarlo, es muy complicado llegar a los mismos registros vocales que Luismi, y aunque Mau lo intentó bastante, no llegaba a ellos, sin embargo Noah Pino Palo no realizó este concierto para compararse o sentirse mejor, sino que lo hacía con verdadero respeto y cariño para uno de los músicos mexicanos que más los ha influenciado tanto a ellos como a más de una generación de nosotros como público.

Para “Si Nos Dejan” Mau le dejó el estrado a Shao, corista durante este tributo pero como nos dijeron a nosotros “una de las mejores voces de Monterrey”. Justo después de esta canción se quedó solamente Mauricio con teclados para interpretar “Por Debajo de la Mesa” y una vez que esta terminó, regresaron nuevamente al escenario todos los músicos para seguir con “La Chica del Bikini Azul”, “Un hombre busca a una mujer” y “Te Necesito”.

noah2

Como se mencionó, se extrañaban mucho los aplausos, gritos y vitoreos del público, pero algo que ganamos con esta experiencia es escucharlos a ellos más íntimamente, contando chistes locales y dándose un respiro para tomarse una Pepsi; de cierta manera nos hacen sentir cerca aún a la distancia.

Después de unas canciones regresó Shao para “Inolvidable” y Mau y los teclados para “Incondicional” y terminar cerrando el concierto con “Ahora te puedes Marchar” y “Sol, Arena y Mar”. Después de un poco más de una hora y 17 canciones, Noah Pino Palo se despidió de nosotros, no sin antes recordarnos el cariño y respeto que le tienen a Luis Miguel y lo mucho que significó para ellos hacer este homenaje, el cual como público se antojaba para ver en familia, con nuestros papás o nuestra pareja, como una forma distinta y entretenida de pasar un viernes más de vivir a la distancia.

 


Ver esta publicación en Instagram

¡GRACIAS! ??? #CuandoCalientaElSol ?@underpmx

Una publicación compartida de Noah Pino Palo (@noahpinopalo) el 30 Oct, 2020 a las 10:16 PDT

602 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail