Article

Slam

Noche de poseídos con Los Viejos

Probablemente la mayoría de los foros de esta ciudad son un poco “fresas” como para el estilo de música que Los Viejos, Felix Gonzalito o Us Against The World presentaron en Caradura. Aún con todo esto y que este famoso bar de la colonia Condesa sigue festejando 3 años de existencia, esta presentación fue un rotundo éxito y no precisamente porque la entrada fuera gratis, sino porque la calidad de música no se podía poner en tela de juicio.

En una noche tan fría cómo la del pasado viernes era más que necesario empezar a mover el bote con un buen slam y la música de Felix Gonzalito, que quien con ese estilo punk y con todo su bailongo se conecto de inmediato con los ahí reunidos. Cabe mencionar que aún sin tanto tiempo dentro de la escena esta agrupación, la banda del Caradura se entregó de lleno y empezó a darle al taconazo sin piedad. Mientras los minutos pasaban, el “merengue punk” se empezo a desatar con todo, temas como: ‘Te Viste Lento’, ‘No Te Vamos a Robar’ y unos cuantos más, Felix Gonzalito dejaba todo listo para que esto empezará arder.

Felix Gonzalito

Llegaba el turno Us Against The World  con una energía tremenda y letras en inglés, esta banda sabía a lo que se enfrentaba, que el público sería exigente y lo mínimo que espera era seguir bailando al estilo punk. No tuvieron que pasar muchos temas para que la conexión se diera con los ahí reunidos. Bromeando entre ellos y con la gente, Us Against The World contagiaba las ganas de bailar y nos hacía olvidar el tremendo frío. Cada tema interpretado era coreado por la gente que se dio cita en el Caradura y que esperaba el turno de Los Viejos para hacer estallar el lugar.

UsAgainstThe World

¿Alguien dijo que Caradura era un Bar fresa? Al menos en este día no parecía así, el slam, los codazos y rodillazos estaban al por mayor, después de ver y escuchar a una fémina derrochar tal energía en el escenario y tener tal presencia, nadie imaginaria su tierna cara al bajar del escenario. Pero bueno, el escenario estaba puesto para el buen humor y las letras románticas de Los Viejos.

Los Viejos

‘No Comply’ marcaba el inicio de esta quebrantadora noche, y digo quebrantadora porque, en cuanto menos lo pensabas ya tenías un codo tratando de atravesar tu espalda, pero la música de Los Viejos, un poco de adrenalina y la buena música de sus antecesores en el escenario, no podíamos esperar otro recibimiento de la gente. ‘Orealas’ y ‘Proud to Be’ ponían a muchos a bailar y a otros mirar con agrado los círculos de slam que se formaban, el bromear acerca del genero e incluso hacer mención de otros temas de verdad más románticos hacían que el jale con la gente se tornara de 10.

Los Viejos2

Todos bailaban al ritmo de estos rucos y lo mejor es que nadie se resistía a darle al baile, hasta el más fresa ya le había entrado al slam. Seguían sonando los temas más pedidos como lo eran; ‘Caderas Punk’, ‘Ecoloco’ o ‘Infección Urinaria’. Cada vez el repertorio de la banda se acortaba y con ello su estancia en el escenario, muchos llegaron a este bar sin antes haberlos visto en vivo y entre esos muchos o pocos debo incluirme. Y al igual que los demás, debo confesar que el sonido de esta agrupación hizo que volteara un poco más al género y empiece a introducirse en mi reproductor de música.

Setlist

No comply

Orealas

Proud to be

The blood became the sauce

Infección urinaria

Ecoloco

Caderas Punk

Encias

PBB

Arruga

 

256 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail