mutek 2018 javier soto

Nocturne 2: vivimos una noche en la dimensión de #MUTEKxHennessy

Qué buena edición fue la que nos presentó MUTEK este año, ya que estuvo cargada de grandes talentos musicales, una excelente organización, visuales sacados de otro mundo, excelente comida y bebidas, un sonido que retumbaba hasta el corazón y sobre todo un concierto hecho con mucho amor debido a la celebración de sus 15 años de realizarse, que de verdad fueron toda una fiesta en grande.

El último día de MUTEK dio inicio en punto de las 19:00 horas donde a las afueras  de FÁBRICA (ubicada en Calle Henry Ford 81. Industrial San Nicolás, Tlalnepantla) ya se veía gente que llegaba con mucha emoción para disfrutar de una noche llena de buena música.

MUTEK-2018-JAVI SOTO

Al ingresar, Hennessy (uno de los fabricantes más antiguos y famosos de coñac) te regalaba el primer trago de la noche para vivir la experiencia de #MUTEKxHennessy al máximo, y una vez adentro del recinto, te esperaban tres salas donde se presentaron los diferentes talentos musicales, también podías encontrar diferentes atracciones para entretenerte o simplemente para tomarte una buena selfie con tus amigos o acompañantes.


Ver esta publicación en Instagram

????

Una publicación compartida por ????? renata ????? (@renatagerdes) el

Dentro de las atracciones que podías encontrar en el lugar eran una pantalla enorme con un visual que parecía un cerebro, que al tocarla con tu mano podías quitar el visual y dejar un espacio en negro, así que podías realizar figuras rápidas en ella ya que el cerebro se volvía a reconstruir tan pronto quitabas la mano del lugar, también se encontraba un espacio de la marca Adidas, donde el suelo era una pantalla enorme que podías pisar y sentir vibraciones de ruido, ya que en ella se proyecta ruido de televisión, en ese mismo espacio en la parte del techo caían luces verticales que adornaban el contorno de la pantalla que se encontraba en el suelo, así que ese lugar era aprovechado por  la gente para tomarse una buena foto con los amigos o con la novia. PlantillaFotosHorizontalBLANCO Pero sin duda el espacio más visitado dentro de las atracciones del lugar era una activación de la marca de cigarros Winston, la cual consistía en una especie de cuarto lleno de espejos decorados con luces y papeles dorados en su totalidad muy al estilo de Yayoi Kusama, el cual, era muy solicitado por todos los asistente debido a que era el espacio perfecto para tener una selfie con amigos o con la novia debido al atractivo visual que tenía.  

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡De poca madre!?? #MutekMX #Mutek #mutekxhennessy #CDMX Una publicación compartida por Nancy N. Salazar (@nancynsalazar) el

Y por si llegabas con algo de hambre al recinto, la zona de food trucks estaba lista para atender las necesidades gastronómicas, pues bien la gente podía disfrutar de una hamburguesa, carne entre otras delicias, además de que esta zona tenía un camión en el cuál algunos alumnos de DJ ambientaban mientras tu disfrutabas de tus alimentos.

También por si en algún momento de la noche querías platicar y echar trago, había varios espacios ambientados al estilo antro, donde encontrabas cómodos sillones y sillas para echar chisme a gusto con los acompañantes.

Como es costumbre en este gran festival se vivía en tres salas donde el beat ponía el compás de los sentidos de todo el público, estás salas eran la A, B y C en donde se presentó tal vez no el lado comercial pero si el lado más clavado de la música electrónica, en la sala A se presentaron artistas como: InterspecificsRobin FoxNONOTAKActressNathan FakeAvalon EmersonDJ Tennis. En la sala B tuvimos el honor de escuchar a: Cirrina Lab & Isaac SotoJB Dunckel & Jacques PerconteFreeka TetEdna KingAtom ™Robert LippokLao. Y por último en la sala C tuvimos el honor de tener en escena a: Nueve Vidas & RimiyohoCamille Mandoki & Sissel Wincent, DebitRain Forest Spiritual EnslavementMyriam BleauVargDamien Dubrovnik Daniel Arp.

Dentro de todos estos artistas en escena encontramos una variedad de ritmos en algunos sets, por ejemplo: en algunos unas métricas mucho más pausadas, en otros, ritmos más pesados (en artistas protagónicos). Uno de los artistas que más sobresalió de toda la noche fue sin duda Avalon Emerson quien supo llevar el ritmo hasta el tope con sus beats y secuencias que mezcladas con visuales de una especie de tormenta a blanco y negro que poco a poco se convertía en líneas daba un toque único a la presentación. Sin duda alguna todas las presentaciones artísticas eran un gozo visual y musical que te llevaban a una dimensión que solo la experiencia de #MUTEKxHennessy pudo lograr en un festival que celebró sus XV años, con esto, MUTEK nos dejó en claro que se puede lograr un muy buen balance entre tecnología y música para lograr un espectáculo capaz de sorprender todos los sentidos.   

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

SQUAREPUSHER | NOCTURNO 2 . #MUTEKCDMX #MUTEKxHennessy Una publicación compartida por MUTEK.MX (@mutekmx) el

149 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail