Article

46c8847d-4bea-447f-85d0-349f28b2b941

Nothing but Thieves en tu pantalla

Esta pandemia nos tiene locas por la ausencia de conciertos a los cuales asistir de manera física, sin embargo, hace unos meses que, en un intento desesperado por no dejar que muera la industria de la música, surgieron los conciertos a través de streaming, donde puedes disfrutar de tu banda favorita en vivo a través de tu dispositivo preferido. No creo que esta medida supla para nada a los conciertos presenciales, sin embargo, calman un poco esas ganas de regresar a pisar un evento de esta magnitud.

Captura de pantalla 2020-10-29 a la(s) 8.35.50 p. m.

Esta vez fue el turno de Nothing But Thieves, banda inglesa con más de ocho años de trayectoria y la cual ha logrado consolidar un grupo de fans bastante fieles.

Este formato de conciertos es bastante extraño, entras a una sala de chat que te permite interactuar con los demás presentes y conversar con personas que, evidentemente, siguen al mismo grupo, por lo que existe cierta afinidad y puedes compartir tu sentir respecto al evento o tus canciones favoritas.

a3497ef2-36f7-41b8-8bb6-a13900bfa982

Desde media hora antes ya había personas interactuando en dicho chat; a las 8:00 p.m. en punto comenzó a tocar la banda, la cual se mostraba en ángulos cenitales, así como close ups a cada integrante. La primera canción en sonar fue “Impossible”, rola que pertenece al último lanzamiento de los chicos titulado  Moral Panic, a esta le siguió “Forever &ever more”, que pertenece al EP llamado What did you think when you made me this way?, lanzado en 2018.

Empezaron las clásicas de la banda con “Excuse me”, del álbum homónimo y la cual la gente celebraba en el chat, al mismo tiempo que rogaban porque sonara “Amsterdam” ( spoiler alert: no sonó), después volvieron a su último material con “Free if we want it”, le siguió “Tripswitch”. Algo curioso de estos lives es que muestran en supers los títulos de las canciones, por lo que si no eres tan fan, te puede ayudar a saberte la playlist.

2049352f-cf3a-4ee3-b22e-35f2df651d7f

Poco a poco el concierto se acercaba a la mitad, donde sonaron canciones como “You know me too well”, “Itch”, y “This feels like the end”, para continuar con “Six billion”. Cabe destacar que había gente confundida, pensando que el concierto empezaba a las 8:30, lo que generó que entraran tarde al evento y se perdieran de algunas canciones.

Otra cosa curiosa de estos shows a través de dispositivos electrónicos es la manera en que hacen publicidad las marcas, algunas salían en la pantalla y otras se promocionaban en el chat, al mismo tiempo que Ticketmaster daba instrucciones por si se te trababa el show.

Para finalizar el espectáculo, la banda tocó las últimas cuatro canciones: “Dreams,”Sorry”, “If everybody going crazy?” y “Real love song” fueron las rolas con las que culminó este concierto, dejando al público notablemente insatisfecho.

 

574 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail