Article

La Garfield

Nuestro viaje a “Todo Lo Rico” con La Garfield

Fotografía: Carlos Sain

La lluviosa noche del 30 de octubre nos dimos cita en El Plaza Condesa para bailar junto a una de las bandas fusión de latín funk que recién apuntan a la fama: La Garfield. A pesar de la tormenta, la noche inició puntual con un set Funky de DJ Afro, quien puso un poco de ambiente antes de que iniciara el show.

Mientras esperábamos a que la banda saliera al escenario, recordé el 2014, en ese entonces entre mis listas de reproducción apareció el nombre de “La Garfield” esperaba algo que me recordara a la famosa caricatura, sin embargo me llevé una sorpresa al escuchar las primeras canciones con una mezcla de jazz funk. Ha sido interesante llevarles el rasto a los tapatíos y así poder reconocer su evolución.

La Garfield
La Garfield

Sonó la primera, segunda y tercer llamada de abordaje con destino a “Todo lo rico”, título de su última producción, bajo un intro que prometía hacer mover tu culithow, uno a uno subieron al escenario. Los gritos fueron a tope cuando apareció Sofia Stainer (vocalista), misma que se distingue por su energía y singulares pasos de baile.

Sonó “Luna de plata” para dar la bienvenida a un Plaza, sorprendentemente lleno, con mucha energía por parte de los visitantes, pero… algo no iba bien, desde el primer momento nos percatamos de la falla en la ecualización, un error que comprometió la mitad del show pues el saxo, uno de los instrumentos principales, y los coros fundamentales para el estilo de “La Garfield” no se percibían. Aun así a pesar de no llenar el sonido, el ambiente fue a más.

La Garfield
La Garfield

Rolas como “Sin Miedo” nos recordaron el inicio de la banda con María Centeno y “Entre palmeras” la nueva alineación, pero sin duda los ratos que más disfrutamos fue cuando sonó “Como Amarte” con Charles Ans como invitado especial y “Muévelo” con Sabino en el escenario quien los vio nacer hace ya seis años con “When The Sun Goes Down”

He de decir que la experiencia  no cumplió del todo mis expectativas, el error grave en el audio no permitió apreciar el potencial de la banda en esta presentación estelar, por otro lado la energía de cada uno de los integrantes, la voz de Sofía, la selección del setlist, los visuales y los invitados fueron totalmente acertados, regalándonos un viaje placentero con destino a Todo Lo Rico.

La Garfield
La Garfield

 

329 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail