Article

a0825172366_16

O Tortuga necesita libertad

O Tortuga lanzó su nuevo álbum, Se Necesita Libertad, un EP de 10 canciones donde muestran una energía renovada tras cuatro años del lanzamiento de su último material.

La banda originaria del lugar entre banderas (Pantitlán) regresa con un estilo mucho más homogéneo y definido, y dejan a un lado la mezcla de sonidos estridentes inclinándose por lo menos es más; un disco producido por Diego Mier, integrante de Build A Vista.

Se alistan dentro de la nueva ola del rock mexicano, en la que notamos influencias de bandas como Los Blenders y Carrion Kids. “Azul” es el primer sencillo que avistó su nuevo material y primer track del EP donde la expectativa era algo fuerte con mucha energía estilo surf o garage

Sin embargo, nos sorprendieron con sonidos más soft que es de lo que van las rolas siguientes. “Se necesita libertad” es el cuarto track que incluye líricas que se enfocan en los problemas del día, haciendo referencia a esa exigencia de libertad que todos en algún momento necesitamos.

El tiempo de su separación fue sin duda un factor importante para O Tortuga: nuevas influencias y nuevas experiencias que forjaron esta propuesta que tiene un giro acertado para este paso en su evolución.

485 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail