Article

Desert-Sessions-Vol-11-and-12.gif

Odisea musical de Desert Sessions Vol. 11 & 12

Hay personas que no se cansan de trabajar y de seguir creando. Un claro ejemplo de esto es Josh Homme, fundador de Queens of the Stone Age y parte de muchos (muchos, en verdad) otros proyectos como Them Crooked Vultures, Eagles of Death Metal. Esto sin contar con las colaboraciones que ha hecho con un sinfín de bandas.

Otro de sus proyectos es el colectivo Desert Sessions: un proyecto que empezó en 1997 cuando Homme y varios otros amigos se juntaron en el estudio musical Rancho De La Luna en Joshua Tree. El motivo era empezar con una bien llamada “odisea musical” en la que todos estos increíbles artistas se unieron y grabaron distintas sesiones. Todas estas sesiones desembocan en discos o volúmenes divididos en dos, generalmente de corta duración; en las que destaca la sinuosidad entre géneros, estilos, voces y sonidos.

desert-sessions

A finales del 2019, Desert Sessions lanzó su última compilación Vol. 11 & 12 que viene cargado del estilo de músicos como Jake Shears, Töôrnst Hülpft, Matt Berry, Billy Gibbons, Les Claypool, Stela Mozgawa y Mike Kerr.

Vol. 11 & 12 comienza con una base constante  y una gran historia en “Move Together”. Es una canción que fluye muy bien entre la tranquilidad y la explosión. A esta rola le sigue “Noses in Roses, Forever” con unas guitarras mucho más refrescantes y con un estilo psicodélico que recuerdan un poco a los primeros discos de Tame Impala.

“Far East For The Trees”, por su parte, cambia la dinámica para ser completamente instrumental; te lleva por sonidos de la música indú con instrumentos de cuerda que le dan una profundidad increíble.  Esta es una de las canciones que es necesario escuchar con audífonos puestos o un muy buen sistema de sonido, ya que hay muchas cosas al fondo que valen la pena escuchar y logran hipnotizarte. Por cierto, el final es buenísimo.

De ahí nos movemos a “If You Run” que continúa con la sinuosidad de estilos y sonidos clásico de Desert Sessions. De ahí pasamos a la canción más rockera. Fue algo que me recordó a lo que escuchaba a principios de los 2000 y se llama “Crucifire”. Cuenta con un estilo que te recuerda inmediatamente a ZZ Top.

Seguramente la canción más extraña del disco es “Chic Tweets”, una cómica canción con Matt Berry para devolverle el favor a Homme después de su aparición en Toast of London. Ese fue un programa cómico de la televisión que salió hace un par de años.

Para terminar, el disco escuchamos “Something You Can’t See”, con un estilo más indie pop. Finalmente, “Easier Said Than Done” que es la canción que más toques de Queens of the Stone Age tiene.

Sin duda es un álbum bastante disfrutable y corto, apenas pasando la media hora. Sin embargo, está llena de experiencias distintas y sonidos únicos. Recomiendo escucharlo con atención, especialmente la primera parte que es la que considero más completa y compleja. Aún así, Josh Homme y sus amigos, no nos fallan con estos dos nuevos volúmenes y sólo podemos esperar que esta odisea no tenga fin.

Mientras tanto, esperamos que se vuelvan a juntar en el Rancho De La Luna en algún momento de este año. Les dejamos el disco completo para que lo escuchen completo.

Please follow and like us:
Tweet 20
478 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial