Article

Reyno 2

¡OJALÁ NUNCA NOS DEJEN, REYNO!

Reyno es un grupo de rock conformado en un inicio por Christian Jean, Pablo Cantú y Sebastián Franco, este último, descendió del barco por razones personales, pero eso no fue obstáculo para que los intérpretes de “Dos Mundos” desistieran. Todo inició en la intimidad de la casa de Christian, con una guitarra acústica en mano, iba formando maquetas que más adelante se convertirían en éxitos.

“La línea sonora del proyecto salió naturalmente, los demos los realicé solo en mi casa y después decidí compartirlos con Pablo. Posteriormente invitamos a Sebastián para montar las canciones en una modalidad de ‘Power Trio’. Estuvimos haciendo diferentes arreglos a cada rola y hubo buena química, así que decidimos que esa fuera la esencia del primer disco” indicó Christian, vocalista de la banda.

Reyno 4

“Pablo y yo queríamos experimentar nuevos terrenos, ya que los proyectos de los cuales veníamos eran en inglés. No obstante, creemos que en la música tienes que ir haciendo lo que te dé la gana, explorando nuevos terrenos para no aburrirte ni aburrir a quienes te escuchan” comentó Christian.

En el 2014, Reyno, lanzó como carta de presentación Viaje Por Lo Eterno, un material que sorprendió a gran parte de la industria musical mexicana; ya que se podían apreciar tintes sonoros extraordinarios y completamente rockeros, mezclados con letras sentimentales. Sin lugar a duda, algo que benefició infinitamente a este disco y por supuesto a Reyno, fue la invitación por parte de León Larregui; ser teloneros en la gira de su primer material como solista, titulado Solstis. Tal propuesta era una oportunidad que la banda no podía dejar pasar.

“El Viaje Por Lo Eterno fue un disco que nos encantó mucho, en el que trabajamos bastante pero con un enfoque simple, ya que éramos tres músicos. Creo que el hecho de que fuéramos tres personas involucradas, llevó al disco a tomar un sonido muy rockero, pero que sin duda se balanceaba con las letras y melodías apegadas e inspiradas en el amor”.

Un material que a la semana de haber salido en formato físico y digital, se colocó de inmediato en la posición número 2 en iTunes. Además de que en Argentina, Mute Magazine los colocaba en la posición número uno de las 100 mejores bandas emergentes en México de los últimos años.

“Sobre la composición de las letras, siempre hemos tratado de dar un mensaje claro, que no sea tan rebuscado ni nada por el estilo. Somos dos personas con una banda, que les gusta proyectar un mensaje que viene de nuestras inquietudes, pensamientos y sentimientos”. declaró Christian.

12874496_1123355324349596_1574545556_o

En Reyno la dualidad está presente desde el inicio de su carrera. Un reflejo de ello es tan solo Christian y Pablo; uno tiene un lado más rockero mientras que el otro es más tranquilo y apegado al ‘feeling’. Dualidad es la otra cara del Viaje Por Lo Eterno, un disco más experimental y tranquilo, con líricas más apegadas hacía la naturaleza, el espíritu… pero sobre todo la dualidad que hay entre la fantasía y la realidad.

“Algunas canciones ya las tenía medio armadas y otras salieron de ideas de Pablo. Nos encerramos prácticamente dos meses en el estudio a grabarlo, fue un poco cansado ya que eran horarios de nueve de la mañana a diez de la noche sin parar. Para este disco utilizamos muchos más instrumentos que en el anterior, nos dimos esa libertad ya que ambos somos multiinstrumentistas.”, mencionó Christian Jean.

Este disco que salió en noviembre del 2015 y contiene canciones con las que fácilmente uno se podría identificar. Algunas provocaron un pequeño dolor de cabeza, tal es el caso de “Cuatro Elementos”,  y que en palabras de Christian, es la que menos les gusta; porque no les convencía del todo e incluso llegaron a cambiar la letra varias veces y estuvieron a punto de dejarla fuera del disco.

Reyno se presentará el 23 de abril en el Vive Latino, a partir del mes de junio estarán comenzando una gira por la República Mexicana para finalizar en el Metropólitan de la Ciudad de México.

 

1721 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail