Pin It

OMD la noche de los 80’s más electrizante

La noche donde esos ochenteros, esos que alguna vez fueron “la chavisa”, se congregaron en el Pepsi Center para disfrutar a una de las bandas inglesas más reconocidas a nivel mundial: OMD.

9:03 marcaba el reloj para regresar a la época donde OMD era uno de los reyes de la escena synth con un buenas noches en la Ciudad de México. Comenzó la tercera visita a nuestro país con una introducción que emulaba el sonido de ballenas en altamar.

OMD_Fanny7

Comenzabamos a mover los pies al ritmo del bajo de “Messages” para darle paso “Tesla girls”. Andy McCluskey y Paul Humhreys , este par de ingleses llenos de energía nos preparaban una noche de nostalgia y comenzaban con “Pandorax Box” uno de sus últimos grandes éxitos a principios de los 90 y antes de su desintegración.

21 temas que fueron coreados y bailados por esa generación que vivió la caída del muro, la guerra fría, el mundial del 86, el paso del cassette a el CD; esos chavos que se convirtieron en rucos, algunos acompañados por sus hijos, pero no dejaron de sacar esos pasos y ademanes que se dejaban ver en el Rock stock, La Diabla, El news; esos lugares que llevaban la batuta de las noches de los años 80s.

OMD_Fanny2

Con un cierre fenomenal donde OMD daba las gracias y al muy estilo inglés, agradecían diciendo son: “fantásticos gracias México”. Llegó la hora de sacar esos últimos pasos de baile con sus clásicos Enola gay”,”Secret” y “Electricity”.

Una noche perfecta, donde OMD y la gente se conectaron de principio a fin, convirtiéndose en una noche llena de luz electrizante.

OMD_Fanny9