Empire-Of-The-Sun-On-Our-Way-Home-Cover-EP_Resena

On Our Way Home: el primer sueño corto de Empire of the Sun

Hablemos un poco sobre el último material de Empire of the Sun: nos referimos a su más reciente EP con el que decidieron terminar el año pasado y que ahora están promocionando. Después del lanzamiento diversas opiniones y críticas respecto al material surgieron. Algunos cuestionaron el que por qué de todo un EP con dos canciones inéditas y unos más hablan sobre la buena calidad del material en general.

Después de que en el 2016 lanzaran su tercer álbum Two Vines, ahora han optado por un disco de corta duración, aún cuando en su historial podemos encontrar solo materiales de larga duración. Esto nos deja con ciertas preguntas: ¿se han quedado sin inspiración o están adoptando la forma de hacer música actualmente donde todo es más instantáneo? Si escuchamos el disco, podemos asegurar que ha de ser la segunda; quizá fue un regalo para los fans.

On Our Way Home es su nuevo material e incluye dos canciones inéditas, por lo que la sorpresa fue la adición de dos remixes entre la lista de reproducción.

La música de este EP comienza con “On Our Way Home”, título homónimo a la producción; canción con la que empieza otro camino de un sueño más de Empire of the Sun. El tema nuevo encaja perfectamente como telón: los beats van en aumento y los sintetizadores van agregándose. Nos llama la atención que estamos frente a una propuesta, donde todo ha bajado su velocidad, desde los sintetizadores hasta la voz, esto da personalidad a este álbum.

A finales del año pasado fueron lanzados el videoclip de este y el siguiente tema al canal de YouTube de la agrupación; para “On Our Way Home”, canción homónima, optaron por transmitir una combinación perfecta entre un poco de futurismo y la época de los caballeros con armadura. Una fusión visual, de guión y edición que nos da la bienvenida a nuevos sueños y deja en claro que el dueto está de vuelta.

“Way To Go” pareciera la estrella de este material. Aunque fue retomada de su pasado álbum, la han revivido con honores al incluir un par de remixes interesantes. Aquí se reafirma la personalidad del álbum: tranquila mas no aburrida. Es más bien otro viaje. Otro sueño.

El primer remix corre a cargo de Cornelius, el multiinstrumentalista y productor japonés, quien ya cuenta con diversas mezclas que le han dado gran popularidad por su calidad y propuesta. Un track mucho más eléctrico y 100% orientado a ser parte de la lista de canciones de algún antro o en una fiesta de azotea; con muy acertadas notas de sintetizadores que le dan otro ambiente y sentido. Si te interesa conocer a Cornelius, te compartimos una playlist con su trabajo.

El segundo remix de “Way To Go” fue encargado a Gomez & Tritter, una dupla que hizo destacar el tema al darle tranquilidad. Esta es un poco más como una balada, que aunque mantiene los sonidos eléctricos de la versión original. El ritmo más lento la hace escucharse totalmente diferente. Aquí claramente lo que resalta es la letra de la canción, que es el elemento que más destaca por como la voz baja su velocidad y se juega con los decibeles.

Hagamos una pausa para hablar del videoclip de esta canción: la aclamada “Way To Go”. Hay que tomar un tiempo para apreciar el gran trabajo por parte de los realizadores, del cual como director tuvo a Nobumichi Asai, quien incluyó el escaneo 3D de los rostros del dueto y algunos modelados en el mismo estilo. Además de aplaudir como estos se fusionan perfectamente con las partes en live-action y que fueron resaltados por la edición. Échales un ojo, dinos si te gustó tanto como a nosotros:

Terminamos por hablar de “Two Leaves”, un excelente cierre para el EP. Se trata de un tema totalmente nuevo con una esencia de tranquilidad con una base musical continua pero con instrumentos añadidos que le dan cuerpo a cada uno de los versos. Una balada melancólica que bien puede tener dedicatoria o, a manera de advertencia, puede recordarte a alguien.

Sin duda este es un gran material, una propuesta de personalidad y sentido que Empire of the Sun nos está presentando y que gracias a la recepción de la gente, podrían replicarlo en un futuro. Por el momento seguiremos con el replay de estas canciones como los últimos meses y esperamos que tengamos material nuevo pronto.

Nos gusta resaltar la información de su página en Facebook: “Ubicación actual: On a dream…”; y es que esto resume el estilo tan marcado del dueto. ¿Qué te parece este nuevo sueño de Empire of the Sun?

31 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail