Article

one true pairing

One True Pairing, el nuevo camino para Tom Fleming

Foto destacada (Jenna Foxton) Facebook Oficial

Tom Fleming, ex vocalista de Wild Beasts, ha decidido emprender un nuevo camino en solitario como One True Pairing y el 20 de septiembre nos entregará su material completo. Ya hemos podido escuchar dos adelantos que nos revelan un poco del sonido de este nuevo proyecto del inglés, pero para conocer un poco más de los detalles de todo este trabajo pudimos platicar un poco con Tom al respecto.

Revista Kuadro (RK): ¿Cómo es que ha ido todo este proceso con One True Pairing?

“Apenas va empezando todo, siento que está yendo bien, no es algo que haya pasado de la noche a la mañana, pero se siente bien sacar música de nuevo. Ha pasado algún tiempo y estoy muy feliz de cómo han estado saliendo las cosas con el video y todo lo demás”.

RK: ¿De qué estás hablando ahora en tu música?

“Tengo algunas canciones genuinamente de amor, hablo mucho de temas económicos, de la lucha de clases en el Reino Unido, el sistema liberal actual. No quiero que se malinterprete pero hay mucho coraje en el disco, originado por el maltrato y por no poder escapar de lo que naciste para ser. Esos son los temas por los que floto, tal vez es porque ha sido una época rara y difícil para mi país y así es como he vivido a través de todo esto”.

“Es un sentimiento que empapa toda la nación; aunque en el campo la cosa es un poco diferente que en Londres, pues en la ciudad hay más dinero y el crimen dan un ambiente diferente, pero las cosas se están poniendo peor y las personas se están dando cuenta de que no tienen esperanza. Yo no creo que “malas épocas generen buen arte”, eso no tiene sentido”, agregó.

RK: Aquí en México, hay mucha gente que se queja de la situación del país pero nunca ofrecen alguna solución o alternativa, ¿qué haces tú para no caer en el mismo error?

“Yo por lo menos trato de ofrecer una nueva perspectiva, hago muchas narraciones de cómo son las cosas, lo que trato de hacer es exponer al escucha y que tome su propia postura al respecto, no sólo que sea una canción que escuchen y digan: ‘ahh, habla de algo que no entiendo’, sino que digan: ‘diablos, yo también estoy en esto’ y que se den cuenta que tienen una parte que pueden jugar”.

“A final de cuentas es algo que estoy viviendo y de lo que soy parte, todos los estamos y no hay escapatoria”, agregó.

Los problemas económicos han afectado al sistema capitalista de forma planetaria y estos temas son muy comunes desde hace tiempo en el arte. Aunque los ingleses siempre se han caracterizado por su sensibilidad ante esta problemática; ejemplos sobran, desde Los Sex Pistols, Blur, Oasis, Libertines por mencionar algunos, pero es bueno analizarlos con cabeza fría y, como dice Tom, tomar conciencia de ellos. Lo mejor sería tener alguna propuesta para resolver las cosas y que no sólo se quede como una queja millenial que no lleva a más, aunque al parecer eso será, como siempre, trabajo de alguien más.

 

314 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail