Article

unnamed (1)

¿Ontas Girl in Red?

Fotografías: Cortesía 

El 2020 ha sido todo un año para Marie Ulven, mejor conocida como Girl in Red. Desde su aparición en la portada de Gay Times hasta ser nominada por NME a Best New Act In The World, esta chica noruega de apenas 21 años de edad nos está demostrando que sus mejores tiempos en la industria musical apenas empiezan, sin embargo, durante esta entrevista nos enfocamos más en su presente –aunque ella estaba sorprendida de vivir en mi futuro, pues la diferencia horaria entre México y Noruega es de siete horas-.

Girl In Red acaba de lanzar su más reciente single, el cual considera su mejor trabajo hasta el momento, “Midnight Love”, que nace cuando ve que un tipo le mandaba mensajes de texto en las noches a una de sus amigas más cercanas para verse y siempre le daba la falsa esperanza de que podían ser algo más, así que ella siempre estaba allí para él.

“Lo peor fue que yo hacía lo mismo, no como víctima sino como la mala persona que le da esperanza a alguien.”

En México, “Midnight Love” bien se podría llamar “Ontás”, haciendo referencia a esos mensajes nocturnos para verse. Le conté este chiste nacional mexicano a Marie, quien se sorprendió mucho ya que ella misma recibió estos mensajes.

“Hace un tiempo, cerca de 200 personas parecía que se pusieron de acuerdo y me mandaron en mensajes directos ‘¿ontás?’ y no sabía qué significaba hasta ahora. Voy a empezar a decir ontás… ¡No! De hecho dejaré de hacerlo, ya no soy esa persona.”

La canción empezó en el piano y desde el inicio Marie vio en su cabeza un sonido especial para el proyecto que tenía que seguir desarrollando, así que decidió ir a Copenhague a inspirarse y grabar, pero la canción todavía no estaba lista. De regreso a Oslo grabó varios de los instrumentos en su cuarto y una vez que el proyecto ya estaba casi armado, fue al estudio a grabar por cuatro días más hasta que quedó satisfecha.

girl-in-red-1280x720

“Es una canción que amplía mi sonido y que da inicio a cosas nuevas, porque he crecido mucho desde Chapter 1 y Chapter 2 pero también he crecido mucho fuera de la música y aunque haya ido en otra dirección al público parece gustarle mucho y eso me asombra.”

Marie Ulven es una persona sumamente creativa, desde que comenzó el proyecto de Girl in Red como uno sumamente Do It Yourself lo demostró, y aunque los tiempos están cambiando y la pandemia nos mantiene a todos de cierta manera en espera, ha sabido canalizar toda esa creatividad en otras formas de arte, especialmente con la fotografía.

“No ser creativa es mi miedo más grande, pero por eso siempre lo estoy haciendo, nunca paro de crear porque tengo ideas de otras ideas. También es importante consumir arte pero siempre con un límite porque si no sólo te conviertes en una consumidora en lugar de una creadora, así que hay que tener balance. Y en verdad tienes que pensar para ser creativo, pero aburrirse es muy importante”, mencionó.

unnamed

Para ella el dejar su celular, alejarse de cualquier forma de enajenación y simplemente aburrirse es el camino ideal para empezar a crear, pues de esos momentos en que sólo te quedas viendo al techo de tu cuarto sin nada que hacer, es cuando tu mente empieza a generar ideas increíbles y ahí es donde tienes que tomarlas. De hecho, Girl In Red nació en los días de mayor aburrimiento de Marie.

Para acabar con esta entrevista Marie nos deja con un mensaje final para todos aquellos que han pasado por una situación similar a la que cuenta en “Midnight Love”:

“A las personas que mandan ese mensaje, sé que el motivo siempre es diferente y cada vida es compleja, pero deberían fijarse en por qué lo están haciendo y piensa en lo que le podrías hacer a los demás con tu comportamiento. Mientras que para los que están del otro lado, establece tus límites y aunque quieras sacar algo de todo esto, ten el coraje de saber tu valor y no perder tu tiempo siendo la segunda opción de alguien, te va a joder.”

Así que mientras ustedes lo piensan, les dejo más música de Girl In Red aquí abajo y les deseamos un día muy aburrido.

345 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail