Pin It

Opciones para festejar el mes del jazz

El jazz es un género que sigue vivo, especialmente en abril. Además de darle la bienvenida a la época más calurosa del año, este cuarto mes tiene entre sus atributos albergar una fecha especial: 30 de abril, Día Internacional del Jazz. Desde 2012, promovido por la UNESCO, se ha considerado a este género como “la música de la libertad”. En nuestro país, esta es una fecha que no pasa desapercibida, y durante todo el mes hay distintas opciones para ser parte de esta festividad, aquí te presentamos algunas.

Desde 2013, el Festival de Jazz de Polanco ha traído al Teatro Ángela Peralta diversos exponentes contemporáneos de este género. Las propuestas van desde lo más destacado de la escena nacional, como el proyecto del pianista Alex Mercado, pasando por otro excelente pianista mexicano, Héctor Infanzón, hasta la magia cubana del flautista Ricardo Benítez. La cita es el próximo sábado 22 y 23 de abril y puedes adquirir tus entradas en las puertas del recinto. Recuerda que hay dos ediciones de este festival: una en primavera y otra en invierno.

No hay texto alternativo automático disponible.

El Ciclo Jazz y Algo Más, es un esfuerzo conjunto de varios recintos públicos dedicados a la cultura en la Ciudad de México que ponen al alcance a grandes exponentes del jazz nacional. Es notable lo accesible que resulta la entrada a estos eventos, pero lo más destacable es la presencia de estrellas innegables como Iraida Noriega. Otros proyectos interesantes son el 5° Elemento, que han creado jazz de una ejecución impecable desde 1999. Las actividades serán en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la Sala de Recepciones del Museo Nacional del Arte y el Museo José Luis Cuevas.

La imagen puede contener: texto

Pero el jazz no solo vive en la Ciudad de México, Jazzatlán es un evento que reúne año a año, y desde la promulgación del Día Internacional de Jazz, se ha encargado de llevar a San Pedro Cholula, Puebla, una festividad que se extiende durante todo el mes. Aunque ya dio inicio recién empezó el mes, este festival cerrará con broche de oro el 30 de abril en el Parque Soria, ¡nunca es tarde para el jazz!

La imagen puede contener: texto

Así que, querido lector, no tienes pretexto para quedarte fuera de la celebración del mes, o del día, del jazz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>