Article

jake-shears

Orgullo musical; Rock multicolor

“Me gustaría deshacerme de los homófobos, sexistas y racistas en nuestra audiencia. Sé que están ahí fuera y es lo que realmente me molesta.”

– Kurt Cobain

Todos tenemos en mente a un estereotipo rockero, donde lo principal es que están rodeados por mujeres. Ante esa imagen de macho, cabrón y orgías; todo referente por este tipo de música.

Pero no todos siguen ese camino de vida. Algunos músicos prefieren seguir algún gusto diferente, y nos referimos que prefieren tener un compañero de vida del mismo sexo. Así es, hablamos de músicos gay que han aprendido a valorar su gusto musical por la buena aceptación por parte de su público.

Y vaya que no es fácil; las críticas siempre van a existir dentro de una persona por su orientación sexual y más si es una figura pública, ya que ellas son la imagen a seguir de personas jóvenes. Hoy día estos personajes son más aceptados por el público, debido a que no estamos en épocas pasadas donde ser homosexual era un pecado o algo del diablo.

La música no discrimina, sea rock o pop, jazz o regional. Cantantes y/o miembros de las bandas son aceptados tal cual son, y no por su sexualidad, sino por el buen trabajo que hacen. El aceptar que son gays da más fuerza a su banda, da más confianza a ellos que se aceptan tal cuál son y de paso tienen el apoyo de sus fans y de los demás miembros de la banda.

Diversos cantantes alzan la voz para apoyarse, para apoyar a la comunidad LGBTTTI y decir que ser homosexuales esta bien y que no hay de que avergonzarse. Hay cantantes y miembros de bandas que han aceptado ser gays o bisexuales y te mencionaremos unos a continuación.

Freddie Mercury. Uno de los mayores exponentes del rock. Los músicos que lo acompañaban en el escenario aceptaron su sexualidad, más nunca Mercury acepto ser un icono para la comunidad gay.

Brian Molko (Placebo). Su voz y su peculiar estilo hacen de este músico alguien sumamente abierto al cuestionarle sobre su sexualidad. Abiertamente bisexual, Molko es alguien apoyado por el público.

Jake Shears (Scissor Sisters). Su peculiar estilo, maquillaje, y puesta en escena han caracterizado a este músico que es abiertamente homosexual desde sus inicios en la música.

Rostam Batmanglij ( Vampire Weekend). Este miembro y productor de la misma banda, se declaró gay hace unos años, tras no sentirse cómodo mintiéndose el mismo y a los fans de la banda.

Neil Frances Tennant y Christopher Sean Lowe (Pet Shop Boys). Iconos del movimiento homosexual mundial. Más de 20 años han demostrado que el ser homosexual es un tabú, un estilo de vida y algo erróneo.

Michael Stipe (REM). Tras años de especulaciones sobre su homosexualidad, el mismo líder de esta gran banda, acepto ser homosexual, con el fin de que mas gays puedan aceptarlo frente al publico.

Sam Smith. Desde los inicios de su carrera Smith, se declaró totalmente homosexual. No teme decirlo, ya que el espera que ese tabú se rompa notablemente de la mente de los seres humanos.

El ser gay y músico no te hace más ni menos. Son personas al igual que todos, amando a personas de su mismo sexo. Solo es amor en pocas palabras. Desafortunadamente el ser homosexual nunca llegará a ser un tema totalmente aceptado, pero con el paso de los años hemos podido ver que cada día hay más gente apoya y acepta a estos músicos.

El rock no discrimina. El rock no aparta. El rock no excluye.

898 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail