orions_belte_2

ORIONS BELTE: Sobre encontrar el sol en la música.

“Yo soy uno de esos tipos que no recibió ningún tipo de instrucción”. Confiesa Chris Holme en entrevista para RK. Él es músico de impulso y no de escuela que demuestra que lo importante son las ganas. Por eso, después de ganarse la vida como músico de ensamble con otras bandas. De esas experiencias, viajes de ciudad en ciudad, pueblo en pueblo, surgió el deseo de empezar un proyecto instrumental.

Para eso decidió juntarse con su amigo Øyvind Blomstrøm, y Kim Åge Furuhaug  para fundar Orions Belte, un grupo noruego que hace “un montón de música instrumental”, o como él l la define como “música de biblioteca, o soundtrack de películas por hacer.”

Orions Belte toma el nombre de un famoso libro noruego para niños. “Es un juego de doble significado. Aunque nos gusta pensar que nuestra música evoca a la galaxia, la verdad es que lo tomamos de un famoso libro noruego que después se hizo película.”

 

Actualmente radica en Bergen, un lugar tan al norte, en el que se pasa prácticamente medio año a media luz. “En invierno es muy oscuro y hay mucha a lluvia, y hace mucho frío”. Sin embargo, más que ir en detrimento del sonido, sirve como inspiración. “La ausencia de luz hace todo mas claro. Se trata de encontrar el sol en música. ” Por eso, Holme define el sonido de su banda como “intuitiva, llena de Groove y de mood soleado.

Tan intuitiva es su música que solo necesitaron dos días para grabar su su álbum debut Mint, lanzado apenas el 14 de septiembre. Es un álbum que revalúa el concepto de postrock, y que mezcla muchos estilos diferentes. “Mezclamos desde composiciones con orquestra, world music, postales de la rivera francesa, pop, jazz, sonidos africanos y un sonido sesentero, y ochentero.”

La banda ha venido para arriba desde que Spotify seleccionó “Joe Frazier” en varias listas de recomendaciones. “No soy muy bueno con el streaming y las redes sociales, la verdad no sé cómo funciona, solo sé que Spotify tiene muchos curadores que escuchan todos los días a muchos artistas, y pues a nosotros afortunadamente nos eligieron.”

¿Calidad o calidez? Ambas cosas pueden encontrarse en este trío noruego que recrea su propio concepto de galaxia en el vacío, y sol en la noche oscura.

 

 

95 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail