Pin It

Outrage! Is Now | Death From Above

Si un disco ha captado la atención de muchos melómanos en este último año y ha provocado apretar ese botón de repeat es Outrage! Is Now, el nuevo material de Death From Above.

Este disco marca una evolución y un crecimiento que deja un poco atrás el trabajo realizado en The Physical World. De acuerdo con los integrantes de la banda, este material les permitió experimentar e interactuar con otra combinación de ritmos y romper con los arquetipos que habían encapsulado a la banda bajo el sonido de sus anteriores discos.

Para Outrage! Is Now, compartieron cerca de 36 minutos de música, en diez excelentes rolas que describen algunos relatos, un tanto oscuros, que marca el antes y el después de un Death From Above. Este proyecto  se mostró renovado que dejó todo el sonido antaño atrás, incluyendo el tan nostálgico “1979”, fuera del nombre.

El disco comienza con “Nomad”, una pieza que combina la voz penetrante de Graigner y el poderoso sonido de la guitarra a la perfección. Le sigue “Freeze me”, primer sencillo en desprenderse de este disco.

Una publicación compartida de DEATH FROM ABOVE (@dfa1979) el

La canción “Caught Up” es un poco más elegante, en comparación a su sucesora, “Outrage! Is Now”, donde el sonido es más lento y un tanto oscuro. Para el quinto sencillo, bajo el nombre de “Never Swim Alone” , hacen un breve recordatorio de la esencia del disco You’re a Woman, I’m a Machine.

Aunque quizá una de las canciones más oscuras sea “Moonlight”, y no tanto por la música, sino por la historia que hay detrás de su composición. De acuerdo con Grainger, esta canción surgió después de que un grupo de jóvenes lo atacaron cuando iba camino de regreso al hotel.

 

6.9.17

 

Una publicación compartida de DEATH FROM ABOVE (@dfa1979) el

En una entrevista comentó:

Esta canción no es un manifiesto, representa más bien es sensación de ausencia que te invade cuando te encuentras en una situación de peligro, donde parte de ti se rinde y la otra se aferra a la vida.

Uno de los temas favoritos sin duda alguna es “All I C is U & Me”, en la que podemos apreciar más de cerca, la evolución y crecimiento de la banda, aunque hay que reconocer que su última canción “Holy Books”, también es una gran pieza.

En resumen Outrage! Is Now, es un disco que marca un nueva etapa para la banda, y si bien no demostró ser el disco que el mundo esperaba, si entra dentro del top de los mejores álbumes de este año. Quizá en la siguiente producción podamos ser testigos de un nuevo sonido, de un Death From Above mucho más libre.

¿Tú qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>