Article

521144 -006S

Pablo Osorio estrena sencillo titulado “Ay mi Dolor”

Imagen destacada: cortesía 

Por Monserrath Pérez Huerta 

El músico mexicano Pablo Osorio estrena este 12 de junio  “Ay mi Dolor”, una canción con una lírica  que expresa: “Tus palabras son las marcas en mi piel”. La pista se complementa con un sonido orquestal; además, la pieza es el primer sencillo del compositor.

“Ay mi Dolor” formará parte de su EP titulado Cisne, un material que contendrá seis pistas, asimismo, el pianista  lanzará otra producción llamada Alacrán; por ende,  el artista unirá estos dos cortometrajes para publicar su largometraje, Cisne Alacrán.

El mexicano inició su carrera en Oaxaca, sin embargo, Pablo se mudó a la Ciudad de México para estudiar la licenciatura en piano en la Escuela Superior de Música del INBA, así el compositor descubrió su gusto por el canto.

Para cumplir sus sueños de ser cantante de ópera, el músico viajó a Estados Unidos y Viena. Años más tarde, el artista experimentó en otros terrenos musicales con el objetivo de unir su estilo operístico con la música tradicional/folk oaxaqueña.

Cabe mencionar que el cantante grabó en el 2019 una live session al piano titulada Cancionero Mexicano. Entonces con este proyecto, el artista llegó a diferentes teatros y a la Guelaguetza, la fiesta  folclórica de Oaxaca.

¡Disfruta de Cancionero Mexicano!

 

616 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail