Article

PanteonRococoRodro 3

Panteón Rococó: 20 años, un recuento

Fotos por: Rodrigo Díaz

Con invitados de lujo, Panteón Rococó se presentó en la Arena Ciudad de México para celebrar dos décadas de buen ska.

La noche empezó con Rebel Cats que llenaron de rockabilly a los asistentes. Canciones como “Diversión”, “La chica rockabilly” y “Gato rebelde” prendieron a la gente que esperaba con ansias la llegada de los Rococó”.

RebelCatsRodro 1

 

Con un pequeño video que conmemoraba los veinte años de la banda empezó la presentación de los estelares: Panteón Rococó. “Estrella roja”, se encargó de levantar los ánimos y de armar el slam. “Hostilidades” siguió con el mismo mood, poniendo a bailar a todos. “Gangster”, canción original de The Specials, calmó los ánimos del público que reservaba fuerzas para lo que seguiría.

Después de interpretar “Cumbia del olvido” llegó una de las canciones más esperadas de la noche, “Pequeño tratado de un adiós”, canción de su primer disco que le llega al corazón hasta al más rudo. Siguieron con el tema del desamor y tocaron “No te recuerdo” que, a diferencia de la pasada, es más movida provocando que se volvieran a formar los círculos de slam.

PanteonRococoRodro 1

Llegó el momento de los invitados, el primero de ellos fue Oscar Chávez, que entre aplausos se apoderó del escenario con una excelente interpretación de “Marcos Hall”. Acto seguido Rubén Albarrán subió al escenario para interpretar junto a la banda “Fugaz” y recordar a los 43 desaparecidos. Pero los invitados aún no acababan y llegaba el turno de Toño Lira (Liran’ Roll) que interpretó su éxito “María”, misma que fue coreada por todo el lugar. Terminó la canción pero Toño no abandonó el escenario, al contrario, empezó a tocar los acordes de “La Rubia y el Demonio”, mientras se les unía Francisco Familiar vocalista de DLD.

Después de tantas emociones, la noche necesitaba un respiro, mismo que llegó de la mano de “Caminemos juntos” y “Buscándote”, esta última en una versión “ultra dub”.

Pero la tranquilidad no puede reinar en un concierto de Panteón Rococó, por lo que la banda volvió a subir los ánimos con “Reality Shock”, seguida de una de las más coreadas de la noche: “Toloache pa’ mi negra”, que llenó de nostalgia a la Arena.

PanteonRococoRodro 6

La noche poco a poco llegaba a su fin, “Esta noche”, “Vendedora de caricias”, “Nada pasó” y “Abajo y a la izquierda” provocaban baile, slam; canto y aplausos. “Quiero bailar contigo” y “Arreglame el alma” prepararon a los asistentes para lo mejor de la noche que llegó de la mano de “La dosis perfecta”, “Borracho” y, finalmente, “La carencia”, canción con la que se despidieron de su público fiel que los a acompañado a lo largo de veinte años, lo cual, no cualquiera lo puede presumir.

 

1014 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail