Pin It
Search
Pantha Du Prince & The Bell L.

Pantha Du Prince & The Bell Laboratory, la melancolia hecha sonido en MUTEK

Como hace unas semanas les comentamos, estaremos reseñando algunos de los personajes que forman parte del cartel del Festival MUTEK, con la intención de que conozcan un poco de lo que hacen los productores que se presentarán el próximo mes de octubre.

En esta ocasión le toca el turno a un ensamble formado por un productor y un equipo de músicos que dominan el performance musical, el primero es el multifacético Hendrik Weber, mejor conocido como Pantha Du Prince o Glühen 4 (su otro seudónimo en otro proyecto), un joven de nacionalidad germana con una trayectoria que comenzó aproximadamente por el 2003, hace poco más de una década, con su álbum debut Diamond Daze firmado con la disquera de música indie DIAL RECORDS (la cual ha fichado a otros grandes de la electrónica como Lawrence, Efdemin, John Roberts, etc., desde 1999 en Berlín, Alemania).

Pantha Du Prince tiene un estilo difícil de clasificar pues suele cambiar constantemente su sonido para experimentar en ritmos que rayan entre el House, el Mínimal, el Techno de Detroit, el Acid House, el Folk, e incluso sonidos ambientales que enmarcan todo armónicamente, deslizándose suavemente por ambientes tenues y al mismo tiempo firmes.

Pantha Du Prince & The Bell Lab.

La música de Pantha no es para cualquiera, la sutileza y delicadeza en ella, requiere de oídos finos que sepan distinguir entre colores en los sonidos y las texturas detrás de cada nota.

El alemán se presentará en MUTEK haciendo mancuerna con “The Bell Laboratory“, conformado por cinco sujetos que inicialmente crearon junto a Du Prince un performance en donde las campanas son la base principal del sonido que ha marcado gran parte de la trayectoria musical del productor. En conjunto forman un espectáculo imperdible que integra la creatividad, la música y la coordinación en un mismo espacio, ofreciendo a los espectadores una experiencia extraordinaria.

En definitiva una de las mejores sorpresas que los organizadores de MUTEK curaron para este 2014.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *