Article

Paseo_ParqueDeCometas

Parque de Cometas da un Paseo más allá del dream pop

Por: Andrea Lea

Normalmente nuestro sueños parecen raros y completamente ajenos a la realidad, pero lo cierto es que siempre están compuestos de elementos familiares, lugares que planeamos visitar, de personas que conocemos y todo ello, dependiendo del sueño, se distorsiona en pequeña o gran medida para presentarnos situaciones extraordinarias.

Parque de Cometas es una agrupación mexicana originaria de Tijuana y su disco debut Paseo se siente justamente como un sueño. Es un disco entretenido, lleno de vida, experimentación y que nos sumerge en un recorrido a través de diferentes facetas musicales en las que hacen uso de elementos familiares y característicos del dream pop pero con los que experimentan para mostrar la versatilidad de su proyecto.

ParqueDeCometas_1
Fotografía: Facebook Oficial Parque de Cometas

La primera canción del disco es “Control caída” y representa una introducción animosa compuesta por voces acompañantes, un ritmo marcado por la batería que definitivamente tiene un papel protagónico y guitarras que marcan el tono de la canción. A partir de “Justo a tiempo” la intención de las canciones se vuelve mucho más ambiental y las voces pierden el poco protagonismo que se les otorga por tradición. “Paseo”, que es el sencillo que le da nombre al disco, es sin duda un punto cumbre en el recorrido sonoro del disco.

Paseo no podría describirse de ninguna otra manera porque es ni más ni menos que el trayecto de la banda a través de la experimentación y conformación de su sonido. Lo interesante es la audacia con la que mezclan loops de sonidos cotidianos, líneas de bajo inmóviles y melodías repetitivas para sumergir a quienes escuchamos, en un espacio que depende completamente de la interpretación personal pero que está lleno de buenas vibras que es imposible no contagiar.

Pareciera que Parque de Cometas tiene toda la pinta dream pop pero este disco demuestra que van mucho más de los limitantes del género y que no tienen miedo de pasar de lo comercial a lo experimental, mientras flotan entre todo la diversidad de géneros que la música supone.

No te pierdas la oportunidad de escuchar a esta prometedora agrupación de nuestro país.

825 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail