Article

14695302_774335232708208_6531904882991637938_n

Patterns lanza nuevo single “Lo Que Me Das”

Después de un tiempo, Patterns lanzará material nuevo este año, esta vez nos traen su corte titulado “Lo Que Me Das”, que muchos ya esperábamos. Charlamos con Estefani Briolo y Luigui Jiménez, y esto nos contaron…

La guatemalteca Estefani Briolo, y los costarricenses Luigui Jiménez y Mario Miranda, conforman la agrupación desde el 2013, misma que está inspirada en la música de los 80, un poco de synth pop, dance y tropical disco. Dangerous Intentions fue su primer álbum del que se derivó “Sunny Days”, el single que los puso en la mira que les ha dado la oportunidad de viajar y presentarse en muchos lugares con su música dance floor.

“Sunny Days” se escuchó mucho no solo en Latinoamérica, sino en Estados Unidos y Europa, lo que hizo que las catapultara en la música con Dangerous Intentions, el cual llegó a MTV de Londres, donde los catalogaron como tropical disco, sin embargo, ellos no sabían por qué, ya que pensaban tener un sonido internacional, pero fue imposible no contener lo tropical viniendo de Costa Rica e impulsando sus raíces.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Patterns (@patternsofficial) el

Después lanzaron su segundo material titulado Shout y ahora quieren lanzar música en español para el público latinoamericano, ya que sus discos anteriores fueron en inglés.“Neón” fue lanzado en el 2017 y esta vez traen “Lo Que Me Das”, nuevos temas que se desprenderán de un próximo disco que sacarán este año.

Los sonidos que caracterizan a Patterns es el pop y un poco los sintetizadores que emulan a la música de los 80. Cada uno tiene gustos y preferencias musicales distintas, sin embargo, sus referentes en común son la música disco, dance y funk, mientras que Luigui explora en el world music y Mario en la electrónica.

Revista Kuadro (RK): ¿Qué significo su primer álbum Dangerous Intentions?

Luigui (L): Fue una gran sorpresa ver cómo pudo tomar el seguimiento no solo en Costa Rica y Centroamérica, sino más allá de las fronteras, pues nos escribían de Europa, Alemania y Grecia, fue una experiencia rica a nivel profesional y personal. Fue interesante realmente, ha sido un buen disco, lo hemos disfrutado mucho y nos gusta y nos llena tocar en vivo siempre.

Estefani (E): Este disco tuvo una buena comunicación y apertura, fue muy lindo todo lo que pasó con este disco, no se esperaba, fue una sorpresa muy bonita. Hasta ahora estamos lanzando música en español, alcanzando al mercado latinoamericano, basados en la Ciudad de México.

“Ahora estamos en un proceso de cambio, sobre cómo puedes realizar un tipo de música que mantenga su sello en otro idioma, ha sido un proceso de aprendizaje y experimentar con el español que es tan rico y es a la vez complicado […] lo adaptamos dentro del mismo género, sin perder la esencia de la banda, hemos estado en el proceso creativo y con muchas ganas de lanzar el nuevo material y esperamos que sea bien recibido.”

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Patterns (@patternsofficial) el

RK: Traen nuevo single, ¿en qué está inspirado “Lo Que Me Das”?

E: “Lo Que Me Das” es justo la oportunidad que tuvimos de estar viniendo a México a tocar y hacer presentaciones, son muchas las personas que nos escuchan aquí y siempre tuvimos la oportunidad de convivir con otros artistas y profesionales dentro de la industria musical. Estuvimos trabajando con Alan Ortíz que fue nuestro ingeniero y co productor; luego estuvimos buscando la esencia ochentera pero en Latinoamérica y nos pusimos en contacto con el ingeniero de mezcla de toda la vida, Benny Faccone, ingeniero de toda la vida de Luis Miguel, incluso co produjo canciones como “Suave” y todo lo de esa época muy disco y funky.

Quisimos también tener un poco de esta esencia, hicimos un equipo, es el primer disco en el que también colaboramos con otros artistas, en este sentido porque los demás han sido producidos y mezclados por nosotros mismos y en este caso “Lo Que Me Das” tiene esta calidez en la grabación y en la mezcla, gracias a Benny, es un sencillo que habla de un conocimiento o aprendizaje que te pueden dar las personas y el querer estar buscando más allá del plano físico.

 “En este disco será la primera vez que vamos a explorar en otros géneros, siempre llevando lo nuestro de la mano, pero el siguiente sencillo va a sorprender un poco por la línea que siempre hemos llevado, nos hemos permitido también voltear a ver lo que está sucediendo en la música latina y en las influencias y nos subimos al barco de esa exploración que se va a reflejar en el próximo single”


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Patterns (@patternsofficial) el

Los chicos afirman que existe una evolución en la producción y en los sonidos, es perceptible la pulcritud en los nuevos singles, pero ahora en español. Planean hacer entregas para ir lanzando un sencillo cada dos meses hasta lanzar el material entero, por ahora han tocado el Bar Oriente de la CDMX, lo que llamaron como una bonita fiesta íntima, ya que les gusta mucho tocar en ese tipo de venues, donde el público está más cerca, por lo que vamos a estar gozando mucho de su presencia y su música en México en este año.

Te dejamos con el nuevo sencillo y dinos en nuestras redes, ¿qué te parece? 😉

314 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail