Article

Paul_Speer_-_PS_0093-1

Paul Speer, de composición y otras cuestiones

Que delicia es escuchar música de calidad, una buena producción discográfica y en el más amplio sentido una sonata digna de un score que se acompañe de inolvidables escenas y Paul Speer nos da cátedra musical con especialización en composición, producción y riffs de la más lata calidad. Hace algunos días tuvimos la oportunidad de hablar con este gran músico y más allá del talento que posee nos deja perplejos con esa pasión que tanto lo llena, la música de todos colores y tonalidades.

En entrevista nos platicó que hace algunos años, para ser exactos en el año 93, David se estuvo presentando en el Auditorio Nacional de México a lado de uno de sus amigos David Lanz. Esto nos dio pauta para hablar acerca de esta ocasión que de nuevo vendrá a México y se presentará una vez más con Lanz y con otra de sus amigas Nancy Rumbel. “Es muy padre poder trabajar de cerca con tus amigos, existe un buen soporte y esa relación y vibra que con el paso de los años se ha creado, es muy peculiar, incluso hemos trabajado en el estudio ya sea componiendo o yo, como productor”.

El set que formará parte del cartel del New Age Fest en el Teatro Metropolitan el próximo 29 de mayo a las 8:00 pm tendrá una duración de 45 minutos según lo que tiene preparado el guitarrista y en sus palabras dice que estará -super divertido- Uno de los datos curiosos que tiene aparte de nominaciones a los Grammys y al Emmy entre otras, es que en su trabajo con otros artistas dentro del estudio, logra la cifra de poco más de 250 placas en las que su nombre dentro de la producción lleva el mérito.

Le preguntamos que con quien le gustaba más trabajar y sin pensarlo ni dudarlo, rápidamente contestó: “Hablando específicamente de mi trabajo como productor, te puedo decir que con quien más me gusta trabajar es con mujeres, puedo relacionarme más fácilmente con ellas, me identifico con lo que cantan y como lo hacen, eso me gusta, me gusta escuchar su voz y lo que transmiten. La verdad es que me gusta mucho lo que hago, tanto que he producido disco dentro de mi género como el New Age pero también con géneros como Rock y Pop.”

Paul_Speer__174-1

Su más reciente material discográfico lleva por nombre “Ax Inferno” y acerca de todo el camino que recorrió y el trabajo que le llevó prepararlo nos platica que todo lo hizo en su estudio, en Memphis y el álbum se desprende de su “pequeño” (como dice el) sello discográfico. “Puedo hacer lo que sea, el nuevo disco es diferente. En los últimos años poco a poco me he ido convirtiendo en fan de la  electrónica y el House y quise trabajarlo y tomarlo como base para este nuevo disco; dentro de la electrónica no existe mucho espacio para la guitarra, me di cuenta de eso y así fue como poco a poco fue tomando forma la idea y el concepto de este material. Después ya con una pieza decidí subirla a mi canal de Youtube y el feedback que recibí fue asombroso, a la gente le gustó lo que estaba haciendo, la respuesta fue bastante positiva fue ahí cuando decidí que tenía que hacer más canciones quizá fue esa la razón por la cual tarde 4 años en trabajar con “Ax Inferno”.

Durante esos años puse pausa en mi trabajo para revisarlo y estar seguro de que amaba lo que componía”. El disco salió en agosto pasado y nos platicó que las críticas han sido bastante buenas y que afortunadamente ha tenido mucho tiempo al aire su material, sobre todo en radio por Internet.

El tiempo se nos terminaba y quedaban tan sólo algunos minutos para hacer el cierre y hacerle a este gran músico una última pregunta: ¿En qué radica la diferencia entre producirte a ti mismo y producir a alguien más? Entre una buena risa quizás de nervios dijo -es es una muy buen pregunta- y después de pensarlo nos contestó: “Producir para alguien más es más fácil porque yo sólo observó, simplemente los ayudo a sacar su mejor trabajo. Cuando entro al estudio como productor de alguien más, dejo mi ego afuera, pues no se trata de mi, se trata del artista con el que este trabajando. Soy un espectador más de la magia que sucede dentro del estudio pero cuando me produzco a mi mismo, no sólo estoy como productor, tengo que analizar, observar, componer, básicamente yo hago todo. Necesito tiempo, diferente ambientación para poder escuchar lo que hago, en lo que he trabajado, mi esposa siempre me da muy buenos puntos de vista, a ella le gusta mucho mi trabajo y es bueno tener a alguien que pueda darte esa clase de feedback. Me gusta escuchar mi música en el radio de mi auto y en la sala de mi casa, todo es acerca de la distancia”.

La entrevista había concluido y agradecimos a Paul el tiempo que nos regaló ya para cerrar sus palabras fueron -lo bueno de producirte a ti mismo es que no tienes un tiempo determinado de entrega, nadie te presiona con una fecha límite y eso como creativo te da mucha libertad.-

279 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail