Article

unnamed (2)

Pedropiedra regresa con “Hipnotizada”

Pedro Subercaseaux, mejor conocido como Pedropiedra, es un cantante de origen chileno que a sus 41 años ya cuenta con una larga carrera musical, pues ha formado parte de varios proyectos grupales como Tropi aite, CHC, Yaia, y Hermanos Brothers,  lo que lo ha llevado a ganarse un lugar importante en el pop rock de su país. Sus principales influencias son The Beatles, Michael Jackson y Soda Stereo, por lo que su música solista es difícil de definir, pues podemos encontrar desde canciones rock simples, hasta baladas  y ritmos ochenteros. Todo con el toque característico chileno.

Pedro se mudó a México en 2008 y fue cuando inició su carrera solista, lanzando un primer disco homónimo que llamó la atención por los arreglos, el pegajoso ritmo pop y su habilidad para atraparnos en canciones relativamente cortas. Desde entonces ha hecho cuatro discos más, siendo Ocho el más reciente, donde demuestra al máximo su evolución como compositor al experimentar con géneros como el new wave o la canción mexicana.

unnamed (1)

Ahora llega con su single “Hipnotizada”, un adelanto de su quinto álbum de estudio que llevará por nombre Aló. Este track cuenta con una colaboración de Álvaro Henríquez, líder de la famosa banda Los Tres, y es un pop rock simple muy al estilo de los inicios de Pedro que habla sobre una metáfora de una mujer en la playa esperando un “barco fantasma”, lo que le da un toque fantasioso y divertido al tema de la melancolía y la espera: “es acerca de como dejamos todo tirado por ir a buscar cosas que nunca llegarán”, dice Pedro, además de que asegura que cuando hizo la canción, inmediatamente supo que una parte le quedaba a Álvaro y a éste le encantó.

El video oficial sigue esa temática de “terror” y nos cuenta la historia con una serie de personajes caracterizados como brujas, vampiros y demás, y con la presencia de ambos cantantes en cámara actuando. No te puedes perder esta contagiosa mancuerna de dos de los mejores exponentes de la música chilena. Escucha y ve el video a continuación:

351 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail