Article

Pericos_RodrigoGuerrero6

Pericos: 3 mil vivos y sumando

Fotografías: Rodrigo Guerrero

Los Pericos regresaron a México para demostrar que aunque pasen los años y se tengan altibajos, siempre llega el momento de la recompensa. Con el fin de su gira 3000 Vivos y sumándole más vivos a este número, el Pepsi Center fue el recinto encargado de congregar a los más fieles seguidores de estos argentinos.

La banda se presentó con un setlist que muchos ya conocemos, sin embargo, ahora se sentía una energía diferente, además de que hubo una que otra sorpresa en el set, donde recorrimos canciones desde El Ritual de la Banana hasta de su próxima producción que saldrá el siguiente año.

“Runaway” fue lo primero en sonar y la encargada de iniciar la fiesta de brincos y baile. El comenzar con esta canción es algo que agradece el público dado que es una de las favoritas de los seguidores de Pericos y anteriormente era tocada al final de sus conciertos. Desde ese momento Los Pericos empezaban a demostrar que nos iban a regalar una gran noche, siguiendo con “Complicado y Aturdido” y “Nada que Perder”.

Juanchi Baleiron interactuaba mucho con el público, agradecía el volver estar en México, y recordada que en este mismo país fue donde se grabó 3000 Vivos.

Pericos_RodrigoGuerrero8

Como ejemplo del recorrido de éxitos y sorpresas, podemos mencionar que tuvimos del disco Big YuYo, “Hace lo que quieras”, “Me late”, “Waitin”, del disco Papas Reggae, “Párate y Mira”, “Mucha Experiencia” o “Su Galan” y así podríamos mencionar casi su discografía completa.

Dentro del trascurso del show tal vez hubo un momento con poca energía y fue cuando “Satélite de Voz” y “Lindo día” fueron interpretadas, pero se recobró la fuerza con lo nuevo que vendría, el tema que nos regalaron como adelanto de su próximo disco a pesar de no sabernos la letra, el ritmo nos puso a bailar de nuevo.

Ahora que Pericos entró en proceso de grabación de su próximo disco, les ha servido para reversionar algunos temas y así darles un giro a canciones, mismas que a pesar que perdieron su influencia reggae, fue un momento que agradó a los asistentes; “Ammanda”, “Ocho Ríos” y “Pupilas Lejanas” fueron parte del set acústico que se improvisó, a lo cual Juanchi menciono: “Bajaremos el volumen, pero no la intensidad”

Pericos_RodrigoGuerrero7

La otra sorpresa, y muy divertida por cierto, fue que Silverio salió como invitado para cantar “Caliente”, con un baile muy singular le sacaba la sonrisa a más de uno.

Algunas de las canciones cantadas con más entusiasmo fueron “Waitin”, Sin Cadenas”, “Jamaica Reggae”  y “No me pares”, en esta última hasta un pequeño slam se formó al centro de la pista. Así fue como Los Pericos durante aproximadamente dos horas nos tuvieron moviendo los pies formando una hermandad entre el público donde unos con otros brindaban al ritmo deL reggae.

El final estaba por llegar después de mucho rock y reggae, y al coro de “Otra, otra”, entonado por el público, Los Pericos interpretaron “Home Sweet Home” y cerraron la noche con “Casi nunca lo ves”.

Así fue como Los Pericos demostraron que siguen tan vigentes y dentro del gusto del público, y que tal vez el 4000 Vivos está más cerca de lo que pensamos.

Pericos_RodrigoGuerrero

304 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail