Article

MSNINA_6

Perreando x Fuera, Llorando x Dentro: Ms Nina en Galera

Fotos: Ma. José Sánchez 

El pasado cinco de septiembre se vivió una noche llena de perreo a cargo de la Ms. Nina en uno de los nuevos venues de la ciudad, Galera.

Poco antes de las once de la noche se anunció un Sold Out, uno que hizo se sintiera la emoción de perrear como nunca. Para calentar el escenario (y el aire dentro de Galera) se pusieron unas buenas rolas de reggaeton viejito y actual a cargo de Priest, un DJ dentro de la escena LGBTTIQ que se hace presente en diferentes bares de la ciudad para hacernos bailar un buen rato.

PRIEST
PRIEST

Sí bien lo que estábamos esperando era disfrutar de la música, el culo y la música de la Nina, quien emprendió una gira de este primer LP que la ha llevado por Sudamérica, Norteamérica y ahora México, ha avanzado a grandes pasos para llevar su perreo a todos lados. Rosa Pistola fue la elegida para tirarle las pistas a la Nina, una DJ que logró que su carrera explotara en el 2017, pero ha trabajo constantemente para llegar a donde está ahora. Además ella sería la encargada de cerrar la noche con un buen perreo que solo ella puede lanzar en sus tornas.

MSNINA_1_MAJO

Bien, empecemos por lo que en verdad estamos aquí, contar como fue el set de la Nina, que a pesar de que fue corto, logró llenarnos de buen perreo y de música under que bien hemos adoptado en la escena nocturna y aquella que llamas gusto culposo. Perreando x Fuera, Llorando x Dentro ha logrado destacarse como una de las mixtapes más desarrolladas para bailar y decirte: “amiga date cuenta”, “está bien llorar, pero ahora ponte a perrear” y eso es lo que debe importar.

Canciones desde que empezaba a salir en la escena y ahora canciones que contienen colaboraciones con TalistoTomasa del RealBeauty BrainLa Favi y sin mencionar a King Jedet, hicieron que la noche se volviera un escenario donde las pelucas volaban a más no poder. “El Consejo”, “Noche de Verano”, “Los Angeles”, “Rico Rico” y la más icónica “Y dime”, fueron aceptadas y bailadas con sudor por todas partes. Ya sé, que fantasía.

MSNINA_ROSAPISTOLA_9
Rosa Pistola

Con esos movimientos de cadera, cabelleras en el suelo, outfits muy revolucionarios, hicieron que poco a poco fuera llegando a despedida. Sí, les mencioné que el set fue muy corto para lo que esperábamos. “Resaca” fue una de las más esperadas junto con “Te Doy” donde descubrimos que la cumbia se lleva bien con sonidos urbanos, ya que la mayoría de este disco fue producido por El Licenciado, dueño y amo del neoperreo en habla hispana. Los covers no se hicieron esperar y los encargados fueron Don Omar Daddy Yankee, “Dile” y “Gasolina”, respectivamente.

MSNINA_5

El momento llegó y el adiós no se podía posponer. “Tu Sicaria” fue la encargada de hacernos sudar más de lo que ya estábamos, sin importar, Galera descubrió que puede funcionar para ese genero, pues no se vino abajo como antes lo mencionaron. La Nina, que a cada rato decía que estábamos muy apagados y que estábamos en un perreo y no en un funeral disfrutó mucho esa noche y solo decía que amaba a México. A pesar de ser una noche corta, se disfruto con cada momento y con inicio de su gira en cdmx con gira seguida en Monterrey, Guadalajara, Tijuana y demás.

Disfruten la música que para eso es, sin prejuicios y con ganas de pasarla bien. Ms. Nina, junto con otras reinas de este tipo de música le están apostando y que en verdad la están rompiendo en escenarios pequeños y grandes al rededor del mundo y si no, pregúntenle a Tomasa del RealLa ZowiBea PeleaLa FaviDJ Sustancia por mencionar a algunas de estos mujerones. :)

MSNINA_7

299 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail