Ms Nina

Perreo intenso con Ms. Nina, Beauty Brain y Sailorfag en Normandie

Fotos: María José Sánchez

 

Hace mucho que los tiempos son otros. Con ello la visión y la apertura generacional se han abierto; pasamos de lo más under a lo más popular. Qué bien se recibe. Qué bien se adopta.

Una de las marcas que están llevando estas fiestas en la cdmx a lo más top es Perreo Millenial, que dentro de los sonidos urbanos albergan desde el reguetón, trap y hip-hop. Todo se adapta las cualidades que el público exige día con día.

Mucha Onda
Mucha Onda

Es por eso que Perreo Millennial, que están a nada de celebrar su segundo aniversario, hacen que ellos se desdoblen frente a la eterna caricia de la igualdad y el lenguaje incluyente. Este 2018 para ir calentando un poco la vida y la energía, nos trajeron de vuelta a una de las mujeres más codiciadas hoy día por el neoperreo: Ms. Nina.

Pero bueno, antes de entrar en detalle, el evento se derritió dentro de uno de los escenarios más calientes (literal) de la CDMX: el foro Normandie. Un evento conformado por Mucha Onda, Sailorfag, Beauty Brain y la ya mencionada Ms. Nina.

Mucha Onda es uno de esos DJs que poco a poco se han ido abriendo paso en la actual escena de la música gracias a su consistencia y su amplio gusto de sonidos que mezcla en su tornamesa. Este muchachillo logró  con sus sintonías poner a más de uno a bailar y empezar a sudar, sí, literal.

Sailorfag
Sailorfag

Sin duda, una de las sorpresas fue Sailorfag. Un joven extravagante que se ha ido abriendo paso en el rap queer, pues sus letras adoptan los actuales términos incluyentes dentro del mismo gremio LGBTTTIQ: yaaas, amiga, date cuenta, machitos etc., todo esto con su peculiar tono de voz y que con tan solo una mixtape ha logrado cautivar a más de uno.

Cuando salió a la pequeña tarima en Normandie, se demostró que su estilo funciona y que más allá de una moda Sailorfag adoptó un estilo de vida. Mucha sonrisa y sudor tenía este muchacho, pues no podía creer que estaba cantando en el mismo lado que su mamá la Ms. Nina.

Beauty Brain
Beauty Brain

A todo esto, siguieron dos jóvenes que traían su peculiar ritmo (por primera vez) a la CDMX: Beauty Brain. Estos dos hermosos cerebros (que, para mí, son la mente maestra detrás de todos los éxitos de Ms. Nina) nos dieron cátedra de lo exitoso que puede ser su proyecto fuera de España. Demostraron que pueden mezclar de forma maravillosa ya que en sus sets se escucha desde Nathy Peluso hasta J Balvin; los diferentes sonidos que albergan van desde el hip-hop hasta lo más urbano que hay en la radio. Sí, quizá lo mejor de esa noche que nos dio más para sudar; todo un baile venenoso que expresó la peculiaridad de la CDMX.

Azahara aka QWERT
Azahara aka QWERT

Bien, hablemos de lo evidente: Ms. Nina, una de las mejores exponentes femeninas que hablan del empoderamiento, de la sensualidad y de la visión femenina en estos días. En sus letras no encontrarás demasiado romance, pero si encontraras mucho baile y sudor corriendo por tu culo después de barrer el piso con él. Sonaron éxitos que van desde las colaboraciones con Talisto, Beauty Brain, King Jedet, La Favi y la Tomasa del Real, pusieron a calentar de más el escenario y es que ella misma decía que ya tenía calor y aún no empezaba lo bueno. “Chupa”, “Reinas”, “Rico Rico”, “Noche de Verano”, “Traketeo” y “Tu Sicaria” lograron demostrar el por qué la Nina es y seguirá siendo lo más sonado, lo más auténtico y lo más sabroso que habrá para mover ese señor culazo que todos necesitamos mover de vez en cuando.

Ms Nina
Ms Nina

Para finalizar esta noche, se adentró una de las DJs más destacadas por su peculiar estilo: pelucas, bigote, transparencias, masculinidad no binaria, heterea: la DJ Travieza desencadenó el sudor y la energía (la poca que nos quedaba) para seguir bailando hasta las 4:00am. La sofocación no estuvo de más, pero bueno, lo importante era escuchar desde Selena hasta un poco de Ozuna en la pista. Que rico y torcido (literal).

DJ Travieza
DJ Travieza

La brecha generacional se ha abierto, logrando que la mente acepte aquello que creías inaceptable y que creías jamás ibas a cantar o bailar. El neoperreo ha demostrado que se puede mantener, que puede salir a flote y que se puede posicionar como una de las mejores propuestas musicales que están girando por todo el mundo. Gracias a Perreo Millenial por esta fiesta tan rica y gracias a estos exponentes del reguetón que nos dan para bailar y mover el culo de una forma tan suculenta.

1225 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail