Article

72608937_10157920238753694_7869730445464698880_o

Peter Bjorn and John: sobre Suecia, sencillos y nostalgia

Imagen destacada: Facebook Oficial PB&J

Nos sentamos por teléfono con una banda de la tierra de ABBA– sigue siendo extraño que no importa que toque la banda, todo mundo sigue asociando instantáneamente a ABBA son Suecia-para poder platicar con Peter Bjorn & Jhon.

Banda que ha ganado el reconocimiento de la prensa especializada -no de la prensa cotidiana- además de hacerse todavía más famosos por salir en los soundtracks de series como How I Met Your Mother, Gossip Girl, además del FIFA 08 y MLB 2k13.

Preguntas obligadas para una banda que está estrenando trabajo con la siempre tentativa de una gira mundial, conversamos un poco sobre eso, como ha cambiado la industria Suecia y por supuesto, ABBA

 

    • Revista Kuadro: Vamos a hablar de tu nuevo sencillo “Drama King”, ¿cómo fue el proceso para realizarlo? Porque la información que tenían del sencillo, es que no era de los “Young Folks” sino más bien de los “Old Folks”. Que no era “Dancing Queen” con ABBA

 

 Peter Bjorn & Jhon: Es una canción escrita por John que tienen un humor especial, de una persona especial. La idea era hacer algo funky, algo bailable pero minimalista. Es solo guitarra bajo y drum. “Dancing Queen” tiene una base instrumental enorme con una producción enorme, esa es la diferencia, pero se referían a la parte de la reina en “Dancing Queen” por cómo estaba construida la canción.

    • RK: ¿Este sencillo es parte de su nuevo álbum Endless Dream?

 

PB&J: Sí, ya tenemos lanzando sencillos desde diciembre entonces cuando salga ya habrá medio disco afuera, pero viendo los LP’s, me maravillaron como era un arte perdido, de cómo el tracklist le da otro valor a las canciones que estás escuchando de manera contar una historia, es como creo que debería ser la música. Por lo menos en mi percepción.

    • RK: ¿Usaron esta estrategia para ir acorde a los tiempos?

 

PB&J: Sí pero también tenemos el video, que es como una película. Pero el streaming es una realidad y los playlist es la manera en que se consume música y ya no está esa capacidad de escuchar un disco de corrido, pero sigue lo principal para nosotros, por lo que en el disco físico todavía podríamos incluir unas canciones más. cuando hicimos el álbum nos aseguramos que tenga el orden adecuado para elegir las canciones en un orden de lanzamiento. Es tratar de hacer ,las personas escuchan que es escuchan un tracklist de principio a fin es muy old school y es algo triste.  


Ver esta publicación en Instagram

Bandmeeting, beers, cheers! ?#endlessdream

Una publicación compartida por Peter Bjorn And John (@peterbjornjohn) el

  • RK: ¿Cómo ha pasado que la escena del rock sueco ha crecido tanto con tantos ejemplos de grandes bandas?

PB&J: Creo que es la tradición, siempre ha habido gran interés por la música en Sueci, en los 50 y 60 había muchas bandas de jazz. Las bandas británicas venían a todos lados. Y por supuesto ABBA hizo que no pareciera imposible llegar a todo el mundo y Roxette vino después, entonces tenemos una tradición de pop music y además el ser buenos en inglés nos ayuda junto con el hecho de tener un idioma melódico, por ejemplo los productores que vienen de Suecia y tienen hits enormes en todo el mundo. Es extraño para un lugar tan pequeño

  • RK: ¿Pensarías que lo más extraño no es el tamaño sino la distancia?

PB&J: Es probable, tal vez por eso tenemos que hacer nuestra propia música. Además somos un lugar muy nerd por eso tampoco nos parece extraño que seamos de esa manera.

  • RK: Con esto, ¿cómo es viajar por todo el mundo a lugares tan lejanos y diferentes?

PB&J: Es increíble estoy muy feliz de hacer por tanto tiempo y te vuelves malcriado porque hemos ido a usa muchas veces y decimos nos gustaría ir a Sudamérica o a otras ciudades que no hemos tocado. Ser una banda por 20 años y recordar los primeros días en los que no podíamos conseguir un show y si conseguíamos  y tal vez nadie iba. Es algo que nunca sabes cuando puede durar y hay que aprovechar. Siempre haré música, tal vez siga tocando cuando tenga 70 aunque sea solo en el pub y no haga un tour mundial. Es lo que quisiera.

  • RK: ¿Cuántas veces han venido a México?

PB&J: creo que  3 o 4, pero la última vez no pudimos hacer el show porque algo pasó, pero estamos tratando de ir este año. Por lo menos es el plan.

UPDATE: YA SE CANCELÓ EL SHOW QUE TENÍAN PROGRAMADO PARA EL 21 DE MAYO EN MÉXICO POR EL COVID -MALDITA SEA-

  • RK: Porque no se si estén enterados,  pero tienen acá una fanbase muy leal

PB&J: Lo sé, todas las veces que hemos estado ahí nos ha hecho darnos cuenta de eso. Tal vez más pronto de lo que piensas.

Mientras esperamos la visita prometida de PB&J, te dejamos #EndlessDream para que lo escuches completo

354 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail