Article

tumblr_pl1i3mKJmF1rxbjd3_1280

Peter Freestone: el gran testigo detrás del legado de Freddie Mercury

Por The Javis Contreras Effect

Peter Freestone aka Phoebe”, es un personaje presente en la historia de Queen, ya que además de ser asistente personal y amigo de Freddie Mercury ha escrito libros con parte de su historia con la banda y trajo a México The Legend of Queen, un show dedicado a homenajear este legado.  Durante su visita al país pudimos platicar con el también vestuarista.

 


Ver esta publicación en Instagram

Llega a México el Tour -The Legend of QUEEN- con un ESPECTÁCULO ÚNICO QUE TODO FAN DE ESTA LEGENDARIA BANDA BRITÁNICA TIENE QUE VIVIR…!!! El Show se conforma en la Primera parte, por una CONFERENCIA con PETER FREESTONE, Amigo y Asistente Personal de Freddie Mercury, quien nos presentará UNA INTERESANTE CHARLA con MATERIAL GRÁFICO INÉDITO y nos dará a conocer al Gran ícono del Rock detrás de los escenarios y reflectores. (NO ES PAUL PRENTER, quien es señalado como el Culpable del declive de Queen). Peter Colaboró de Principio a Fin en LA FILMACIÓN DE “BOHEMIAN RHAPSODY”, ya que NADIE CONOCE MEJOR LA VIDA ÍNTIMA DE FREDDIE. Y en la Segunda Parte VIBRAREMOS con TODOS LOS ÉXITOS DE QUEEN CON EL MEJOR TRIBUTO DE AMÉRICA LATINA encabezado por la Banda FÉNIX…!!! ? TEATRO METROPÓLITAN ? SÁBADO 13 DE ABRIL ? 8:00 P.M ? BOLETOS DISPONIBLES POR EL SISTEMA TICKETMASTER #WeWillRockYouCDMX ?? #PeterFreestone #PeterFreestoneMx #PeterFreestoneenMexico #Queen #QueenTributeBand #TributoQueenMexico #QueenFan #QueenFans #QueenFansMexico #QueenMexico #BohemianRhapsody #FreddieMercury #FreddieMercuryForever #FreddieMercuryQueen #BrianMay #BryanMayQueen #Rock #RockClassic #RockCDMX #ConciertosDF #ConciertosCDMX #TeatroMetropolitan #TicketmasterMx

Una publicación compartida por The Legend Of QUEEN en México (@thelegendofqueenmx) el

RK: Señor Freestone es un gusto hablar con usted, muchas gracias por su tiempo

PF: No hay de que, ahora vengo en carretera desde Monterrey y estoy cerca de Guadalajara, así que para mi es un placer poder charlar un rato”, menciona sin titubeo alguno.

RK: Bienvenido a México, entonces ¿Es su primera vez en nuestro país?

PF: Oh no, es la cuarta vez que vengo, me gustaría venir más seguido es un país increíble, yo vine por primera vez en 1979.

RK: ¿Eso fue antes de trabajar con Queen verdad?, ¿como es que comenzó a trabajar con ellos?

PF: Si fue un par de años antes de trabajar con Queen, yo conocí a Freddie durante el aniversario del Royal Ballet en Londres, buscaban hacer un evento de aniversario y no querían hacer una presentación tradicional, entonces se les ocurrió proponerle a Freedie actuar con ellos un par de números.

RK: ¿Y cómo fue ese primer contacto con Freddie?

PF: Bueno, Freddie estaba un tanto inseguro por que sabía que podía moverse bien en el escenario y cantar, pero no era exactamente un bailarín estudiado. Estuvimos charlando un rato después de su presentación y de lo cómodo que se había sentido, en esa ocasión interpretó en vivo por primera vez “Crazy Little thing called love” y después “Bohemian Raphsody”, fue genial y supongo que nos caímos bien desde el principio.

RK: Entonces usted estuvo con la banda a México en 1981, todos sabemos que fue un tour accidentado, ¿sabe cómo se sintieron al respecto después de esos conciertos?

PF: Sí, vinimos a México para ese tour y por desgracia no les fue como estaban acostumbrados, no entendieron muy bien por qué la gente tomó mal algunas de las cosas que pasaron, como Freddie usando un sombrero, creo que no esperaban esa reacción… pero ya sabes, no solo de lo bueno se aprende y creo que esa experiencia los hizo madurar mucho.

article_11162_2015-02-02-05-24-48
Freddie Mercury y Peter Freestone

RK:¿Pero cree que ellos fueron conscientes del impacto que ese concierto causó en México?, es decir, para entonces México no era un país que organizara ese tipo de eventos y de hecho el rock había sido silenciado, ellos abrieron la puerta de los conciertos y eventos que tenemos hoy en día.

PF: No lo había pensado, ¿sabes? Pero creo que se dieron cuenta de eso después, se que no fue hasta los 90’s que vinieron Madonna, Michael Jackson, Paul McCartney y creo que por ese tiempo notaron que México se había convertido en un lugar muy atractivo para grandes bandas. Además, la gente aquí es muy especial, son muy emotivos, sonríen y se emocionan con el alma, viven la música y son muy apasionados.

RK: ¿Jamás pensaron en regresar?

PF: Por desgracia ellos dejaron de dar conciertos en 1986 y a partir de 1987 por la salud de Freddie, solo se dedicaron a grabar, pero quien sabe tal vez si las situación hubiera sido diferente pudiera haber pasado, quien sabe… Digo, Brian y Roger acaban de anunciar fechas en Australia y Norte América para su tour, eso quiere decir que son conscientes del impacto que la música de Queen tiene en el mundo y quién sabe, todo podría pasar.

RK: Y aún así, vivimos en una Freddiemanía y Queenmanía, las cuales están más vigentes que nunca, ¿qué opina al respecto?

PF: ¿Sabes?, es totalmente diferente a sus años más activos pero sí, definitivamente están de vuelta. Hoy Queen es más grande de lo que jamás fue, y creo que lo que me gusta más es ver que las nuevas generaciones están en un descubrimiento de su música.

RK¿Y cuál cree que sería la opinión de Freddie al ver tantas bandas tributo y muestras de cariño a él y su música?

PF: Freddie era alguien muy reservado, seguramente estaría muy sorprendido, le habría causado conflicto y estaría muy sorprendido, pero en el buen sentido; mira… realmente había dos Freddies, uno era el monstruo de los escenarios al que todos estamos acostumbrados, pero ya sabes… era solo un ser humano, era tímido y le gustaba pasar tiempo en el jardín bebiendo té y alimentando a los gatos. Creo que le hubiera parecido extraño ver que después de tanto tiempo la gente aún se identificara tanto con su música y con su personaje, pero se que en el fondo estaría muy orgulloso y feliz.

tumblr_pksciutUo51td5zbko1_400
Freddy y Peter

RK: Si lo entiendo, ¿entonces es cercana a la realidad la imagen de Freddie que vimos en el film Bohemian Raphsody?

PF: Bueno, debemos entender que Bohemian Raphsody es una película de Hollywood, no un documental… hay situaciones que están más acentuadas de lo que pudieron ser pero, ya sabes, es solo para contar mejor la historia; aún así creo que logró capturar la esencia de Freddie, y creo que es un plus que sus fans conozcan un poco más de como era él realmente.

RK: ¿Freddie se ha vuelto un icono a la altura de los Rolling Stones, Elvis, Andy Warhol o Salvador Dalí?

PF: Creo que es un nivel diferente, porque Queen siempre ha sido popular y han estado vigentes, su música suena todos los días en el mundo y sus altibajos han sido menores a los de otros artistas. Tal vez podría pensarlo de los Rolling Stones, pero siendo honestos no han vuelto a tener un hit en años, son populares por ser los Rolling StonesQueen se terminó con la muerte de Freddie y más allá de lo que hagan Brian y Roger, lo que hicieron mientras estaban juntos jamás ha pasado de moda ni ha dejado de ser relevante, por ejemplo.. sé que Queen ya ha vendido más discos que The Beatles y si miras las plataformas de streaming ellos están entre los más populares.

RK: Entonces más allá de la música y su personaje, ¿Cuál consideraría que es el verdadero legado de Freddie Mercury para el mundo?

PF: Buena pregunta amigo, mmmmm… ¿sabes? Creo que la gran lección que Freddie nos dejó es que debemos disfrutar de la vida sin importar lo que hagas, debes vivir la vida y disfrutarla todo lo que puedas, él lo hizo a su manera. Creo que siempre fue muy consciente respecto a las canciones que escribió y la gente que las escucharía, antés de lanzar el resultado final a cualquier cosa, siempre se daba un tiempo para pensar como pudiera ser recibido y el impacto que esto pudiera tener. Sabía que tenía una responsabilidad como alguien popular y procuraba no dar una mala imagen. Era alguien muy cariñoso y muy humano, puedo decirte que fue un jefe muy justo y gran amigo, quería mucho a las personas que lo rodeaban, amaba recibir visitas, atender a sus invitados y hacerlos sentir bien. Pienso que le era difícil lidiar con su imagen y lo que representaba, pero era alguien que jamás negaba una foto o autógrafo a sus fans, y si le era posible se detenía a platicar un poco, supongo su sentido común es su gran legado.


RK: Freddie se relacionó con grandes artistas durante su vida e incluso algunos de sus grandes amigos han cantados sus canciones, ¿qué diferencia hay entre ellos y una banda tributo como Fénix?

PF: Creo que es muy distinto, porque pensar en gente como Daltrey o Elton John, ya sabes, tienen una carrera y han interpretado canciones de Freddie a su estilo e interpretando nos da la emoción y sentimiento del tema a sus propios sentimientos y emociones. Bandas como Fénix, buscan y estudian todos los detalles, el vestuario, los movimientos, el sonido y tratan de llevar al público lo que ellos admiran de Queen, y crear la experiencia más cercana a ver a los originales en vivo.

RK: ¿Qué le hizo elegir a Fénix?

PF: Con el tiempo he visto a muchísimos músicos, bandas tributo, gente con gran talento y me he acostumbrado a eso, así que comencé a mirar al público y ver sus reacciones, entonces me di cuenta que Fénix, captura eso de Queen, ponen su corazón en cada show ¿sabes? logran emocionar a la gente, los hacen saltar y gritar de euforia como si estuviesen viendo a Queen y creo que es la experiencia más cercana que podemos ofrecer.

Peter Freestone  se mostró muy emocionado por estar en nuestro país presentando a la banda tributo Fénix. Nos hizo notar un auténtico interés por acercarse al público mexicano, dar a conocer a Queen a nuevas generaciones, contar anécdotas y vivencias de Freddie, así cómo mantener su legado de presente hasta nuestros días.

630 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail