Pinewood Smile y cómo mofarse de la vida con The Darkness imagen

Pinewood Smile y cómo mofarse de la vida con The Darkness

Texto por Kenya Giovanini 

En una época donde ritmos como el hip hop, el trap y otros géneros parecidos parecen dominar la escena musical, llega una banda a recordarnos que el hard rock y el glam metal siguen vivos, ¿o no?

Los dueños de  temas como” LoveIsOnly a Feeling” o “GrowingOn Me”, mejor conocidos bajo el nombre de The Darkness, han regresado  con PinewoodSmile,  que si bien no tiene la calidad de discos anteriores como PermissiontoLand, sí es un álbum que te quiere hacer pasar un buen rato y mofarse un poco de la vida y sus arquetipos.

Su nuevo material, compuesto por 14 sencillos que completan más de 36 minutos que recuperan un poco del sonido glam, inicia con “AllThePrettyGirls”, un tema con un estribillo pegadizo y sumamente agudo que habla sobre la idolatría de las personas hacia aquellos que sobre salen de lo establecido.

De acuerdo con los integrantes de la banda,  las personas te quieren por quien eres y no por tu verdadera esencia:

las personas no aprecian que tu identidad y tu carrera están intrínsecamente vinculados; porque no soy solo un tipo que cante, soy el cantante de The Darkness para ellos”, agregó Justin Hawkins, en una entrevista.

La siguiente parada, “Buccaneers of hispaniola”, nos regala un sonido más hard que glam, en el que realmente vale la pena resaltar los agudos de Hawkins para pronunciar el título de la canción. Para el tercer sencillo, “Solid Gold”, uno de los temas a resaltar, recupera un poco de la esencia de la banda e incluso es una sátira a todas las experiencias que han tenido dentro de la industria musical e incluso Sony estaba interesado en PinewoodSmile, pero al escuchar esta pieza decidieron retirarse de la jugada.

En “Southern Train” podemos disfrutar de una guitarra mucho más poderosa y en tonos más altos que convirtieron a este cuarto sencillo en una canción de protesta que ha recibido buenas críticas. Sin embargo, la canción va más allá de una protesta social y relata la historia de Dan, quien trató de comerse un burrito con un pompas en su cara porque el tren en el que viajaban iba muy atascado.

“Tenía tanta hambre y estábamos sentados en la pista durante una hora y no se había movido. Estaba lleno de personas tan descontentas como nosotros. Estábamos sentados porque habíamos llegado antes que los demás y entonces él estaba comiendo un burrito literalmente con un culo en la cara. Realmente disfruté ese momento y quería ponerlo en una canción obviamente, estaba molesto por el estado del servicio”, agregó Justin.

Una de las rolas favoritas de la banda,  —que en lo personal no me agradó tanto —,   es “JapanesePrisoner of Love”,  en la que la experimentación con la música instrumental y progresiva se mezclan bajo un coro un tanto oscuro, mientras que la siguiente pieza “Lay Down with me, Barbara”,  vale la pena subirle y apreciar los falsetes a los que puede llegar Hawkins, al igual que en Wish I was in Heaven”, una de las más pegadizas de PinewoodSmile.

Las dos últimas rolas, “Hapiness” y “Stampede of Love” son una buena forma de cerrar el álbum; una es demasiado alegre y llena de energía, la rola perfecta para colocar como soundtrack en un capítulo o etapa de tu vida, ahora que “Stampede of Love”,  es más lenta.

En resumen, PinewoodSmile es el perfecto acompañante para aquellos días en los que te quieres burlar y disfrutar un poco de la vida y sus curiosidades.

22 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail