Pin It

#Playlist: El poder del Ska

Fotografía: Facebook Oficial de Skapital Sound

Hace más de 20 años han pasado desde que llegó el ska a nuestro país, más que un género musical es un movimiento que poco a poco se ha apoderado de nuestro país en especial de la CDMX en la que se realizan diferentes festivales de este género. Algunas de las bandas que iniciaron este movimiento fueron: El Parto de la Chole, SektaCore, La Matatena, Radio Machete, Salón Victoria, Panteón Rococo, La Tremenda Korte y Nana Pancha.

Las canciones de protesta y los conciertos masivos es como dio inicio a este movimiento en el que en su mayoría los integrantes de estas bandas de ska en nuestro país eran jóvenes de clase media que por medio de su música daban a conocer el descontento socio-político que se vivía en esos años. Poco a poco aquel movimiento tuvo sus alteraciones y claro generó algunos cambios en el que agrupaciones con años de experiencia desaparecieron y surgieron nuevas propuestas.

En esta entrega de puerta de entrada armamos un playlist con rolas que sabemos te gustarán de nuevas propuestas que tienes que escuchar como Skapital Sound, La Matatena, Mama Pulpa, Almalafa, entre otras más.

¡Disfruta!